dobogo escribió:Estimados todos, sigo con mi epopeya:
Hoy he estado con el técnico de industria de mi comunidad que resuelve las reclamaciones ante las eléctricas y coincide conmigo, con nosotros, en cuanto que tengo, tenemos, razón. No se puede basar en que no está la orden ministerial sacada para no contemplar el nuevo límite de 100 kW.
Por otra parte me dice, off the record, que no cree que mi comunidad se moje por escrito si reclamo ya que las eléctricas tienen mucho peso. Que si pido un laudo lo más probable es que la administración lo dilate en el tiempo a la espera de la famosita orden ministerial que seguramente sea en diciembre cd revisen de nuevo las tarifas eléctricas....
O sea, que me dan la razón pero no me la van a dar por escrito....
España, qué país, qué paisaje, qué paisanaje....
dobogo, la publicación de las tarifas eléctricas y el mercado regulado no tiene NADA que ver con este baremo. (Y ya que lo mencionas la liberalización de BT a partir del 1 de enero sí que va a traer cola...)
El baremo está pendiente de que la CNE presente una propuesta, y hasta la fecha no lo ha hecho. Si tenéis ya la respuesta de la suministradora en BT, y este técnico de industria te asegura que en diciembre probablemente saldrá el nuevo baremo, podéis estar tranquilos, seguid la obra y el año que viene nueva petición de suministro. Si es ya imperativo disponer de suministro eléctrico, pues se paga ahora y ya vendrán las reclamaciones en cuanto publiquen el baremo.
Una acometida en este intervalo de potencia puede salir según la zona a unos 70 €/kW de coste, hay que valorar qué cuesta más, esperar o pagar y después reclamar (desde mi punto de vista)
No es cuestión del poder de las eléctricas, es cuestión económica, y tal como están las cosas haber quien es el responsable de industria que firma una resolución a favor del promotor cuando la suministradora no tiene garantías de ser retribuida legalmente,... Ya dije, que creo que ha sido Aragón el sitio donde ha habido una resolución de este tipo en un único caso y falta ver si es un precedente o una excepción...
Saludos