Accidente aéreo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La verdad es que hay muchas informaciones, pero todos dicen más o menos lo mismo, me falta un poco de información más técnica; de qué fue lo que ha pasado, aunque sea en una primera aproximación, ya sé que se tendrá que abrir una investigación y nadie querrá adelantarse; pero es un poco mosqueante el accidente la verdad.

De mi familia y amigos cercanos, gracias a Dios, no viajaba nadie, hace dos semanas se pasó mi madre un fin de semana en Madrid. No sé si cuando vayan pasando los días me enteraré de algún conocido o alguna relación más lejana. Espero que no. :nono2

En la televisión Canaria dicen que Spanair ha montado un vuelo Las Palmas-Madrid con familiares de las víctimas.
por
Pues eso, esperemos que no.

Qué infierno por favor... :cry:
por
Segun informan en Cuatro hay mas de 100 fallecidos y los que están heridos están muy graves.

Viajaban 172 pasajeros. (y tb aunque no presentes todas las familias)
Que catástrofe!!
por
Según acaban de decir son 146 los fallecidos.
vaya desastre!!
por
No se, seguro que ha pasado todas las revisiones pero como aparatos que son tiene fallos. El problema que un fallo en un medio como este, es siempre una gran trajedia, ¿pero cuantos "aviones" se estrellan al año en la carretera?
:nono2
por
Titular de 4:

"2 bebes salvan la vida"

Dentro de todo el desastre a mi me ha arrancado una sonrisa.
por
Buffff que mal cuerpo se te quedaaa.. :?
Mostrar la más sincera tristeza y darles el pésame es por desgracia lo único que se puede hacer ahora mismo.. :cry:

Por ahora no hay ningún conocido implicado, esperemos que siga así..
por
ceuti escribió:Titular de 4:

"2 bebes salvan la vida"

Dentro de todo el desastre a mi me ha arrancado una sonrisa.

Tienen un angel especial....
Que pena por los demás...me resisto a pensarlo... :cabezazo

Aplaudo la decisión del Juez de no mostrar imágenes.
por
Me uno a vuestros comentarios lamentado lo ocurrido. Me enteré justo anoche ya que estaba en el hospital con mi abuela, y aluciné, se me pone la piel de gallina pensando en cada una de las historias de cada persona fallecida en ese accidente.

Según decian hubo una averia y lo "repararon" y alguien firmó que estaba en perfectas condiciones para volar...sea o no consecuencia de eso, no me gustaria estar en la piel de esa o esas personas...no por las consecuencias civiles y/o penales, las morales són muchisimo peores.
:cry:

A ver si explican técnicamente lo que pasó, ya que yo también habia oido que con un motor pueden volar, o al menos maniobrar un aterrizaje de emergencia.

Lamento lo ocurrido :cry: :cry:
por
"costó la vida a 153 personas están siendo atendidos psicológicamente por equipos de Cruz Roja a la espera de identificar a sus allegados. Los últimos datos de la Comunidad de Madrid indican que hay 19 heridos ingresados en varios hospitales."

Si, con un motor puede volar, como casi todos los aviones. Pero no creo que solo haya sido 1 fallo sino un conjunto de ellos a la vez. Igual la explosión afectó al timón de cola, había rachas de viento cruzado, etc... y así no se puede volar ni corregir trayectorias...

Cual sea la causa, todo lo que se diga ahora son conjeturas, hasta que no haya datos de las cajas negras y una investigación al resto de cosas que se digan antes no les haré ni caso.

Lo único cierto es que ha sido una terrible catástrofe y mucha gente está sufriendo por ello.
por
Mis mas sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia....y mi apoyo a los supervivientes (que se les pasen pronto las pesadillas, las de los sueños y las de despierto, así como curen sus heridas fisicas)

es muy triste :cry: :cry:
por
Reconozco que la noticia es muy llamativa, aun asi el avión sigue siendo unos de los medios de transporte mas seguros.

Hay mucha gente que ha comparado esto con el 11-M.

Quereis decirme que diferencia hay entre la perdida de vidas humanas en estos casos.

50 Personas mueren al año en España por causa del rayo.?

Cuantos mueren por accidentes de trafico.?

Cuantos mueren por accidentes laborales.?

Cuantos mueren por causa de problemas coronarios, por culpa del tabaco, de la alimentación.?

Cuantos mueren por las drogas.?

Las cifras son escalofriantes.

Las imagenes y el tratamiento que estan dando los medios de comunicación son como siempre sensacionalistas.
por
raveri escribió:Las imagenes y el tratamiento que estan dando los medios de comunicación son como siempre sensacionalistas.

el circo que se monta es nauseabundo......y encima con los años va a más.........¿necesitamos realmente ver TODO o RECREARNOS en las miserias ejenas?.......yo no lo necesito :evil: :evil: :evil: :evil:

:cry: :cry: :cry:
por
raveri escribió:Reconozco que la noticia es muy llamativa, aun asi el avión sigue siendo unos de los medios de transporte mas seguros.

Coincido contigo, este fin de semana casualmente vuelo a Canarias y algunos me preguntan qué voy a hacer tras el accidente :|.

Mi respuesta es simple: tengo más posibilidades de matarme en el bus/taxi que me lleva al aeropuerto que en el propio avión y no por ello voy a dejar de usar ninguno de los medios de transporte.
por
raveri escribió:Las imagenes y el tratamiento que estan dando los medios de comunicación son como siempre sensacionalistas.

Completamente de acuerdo contigo; pero una cosa, en este caso sí que es una noticia (aunque el tratamiento que le den sea morboso) mientras que el que alguien se muera de cáncer de pulmón por tabaquismo (por ejemplo) no es noticia. No sé si me explico.

En cualquier caso, hace tiempo que los telediarios se han convertido en una lista de las páginas de sucesos con dos gotitas de política y un cuarto de fútbol. Pero noticias, noticias, pocas y cuando ocurre una noticia de este calibre pienso que se "pasan" en la cobertura informativa porque no hay nada nuevo que contar cada cinco minutos (nada que no pueda esperar a un boletín extraordinario a media tarde bien documentado por ejemplo, y luego en el noticiero de la noche) y caes en resaltar el dolor, las lágrimas y el morbo.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado