Coef Simultaniedad Vivienda (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#105514
dobogo escribió:skeifor:

Se hace a ojo como tu lo dices. Emplea el sentido común (lo que se ha dicho antes, el AA no va a funcionar a la vez que el suelo radiante). Lo que yo haría es diseñar las instalaciones con coef de simult de 1, pero en la petición a compañía, procuraría no pasarme ni de 50 kW para que no me obliguen a CT. Revisa un post mío sobre el tema de 50 o 100 kW para CT.

Una vez contratado menos de 50 kW, puedes çponer maxímentro que lo que hace es cobrar mas caro lo que te pases de consumo de potencia y si sigue así, contratare una potencia mayor mas adelante.

Me parece excesivo 10 kW para motor y luz de piscina, la verdad.

Otra cosa, ya en tono de broma, Skeifor es de Marbella así que ese tipo de "chalete" no es de extrañar.

Saludos.


Yo no he dicho que para la piscina tenga esa potencia, el motor creo que es de 5 cv asi que ni se acerca.

En cuanto al chalet si tendriais que verlo tiene cine, gimnasio. Una pasada.
por
#105522
En ITC-BT-10 encontrarás los coefs. de simultaneidad que buscas. Concretamente en 3.1.
:saludo
Avatar de Usuario
por
#105599
Yo contaría la suma de la potencia los elementos "extraordinarios" (saunas, y demás historias) y el resto como en una vivienda normal. Pero dudo que te salga mayor que 43 kW ¿Seguro que funcionará todo a la vez?
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro