Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Tengo una duda acerca de los anexos a proyectos ICT.

Aquellos anexos que se hagan una vez finalizadas la obra (es decir posteriores al hacer el boletin), para, por ejemplo añadir nuevos monocanales.

Estos anexos ¿tambien hay que presentarlos en Jefatura?
por
nikokiller escribió:Tengo una duda acerca de los anexos a proyectos ICT.

Aquellos anexos que se hagan una vez finalizadas la obra (es decir posteriores al hacer el boletin), para, por ejemplo añadir nuevos monocanales.

Estos anexos ¿tambien hay que presentarlos en Jefatura?

Sí, hay que presentarlos. Aunque que si solamente es para añadir monocanales, con reflejarlo en el acta de replanteo obligatoria hay suficiente, no hace falta un anexo para ello.

Un saludo.
por
gracias por la contestacion.

Pero, me refiero a los anexos hechos una vez finalizada la ejecucion de la obra, que supuestamente ya se ha hecho acta de replanteo, boletin, etc....

Por ejemplo, una obra acabada hace un año, si quiero actualizar la cabecera (añadir o quitar monocanales), ese anexo hay que presentarlo en jefatura aunque la obra este acabada y este hecho el boletin?

gracias
por
nikokiller escribió:gracias por la contestacion.

Pero, me refiero a los anexos hechos una vez finalizada la ejecucion de la obra, que supuestamente ya se ha hecho acta de replanteo, boletin, etc....

Por ejemplo, una obra acabada hace un año, si quiero actualizar la cabecera (añadir o quitar monocanales), ese anexo hay que presentarlo en jefatura aunque la obra este acabada y este hecho el boletin?

gracias

Ok, ya te entiendo ... A ver, si la obra ya está acabada, y la certificación se entregó y el promotor ya tiene la cédula, en principio se trata de una modificación posterior, por lo que entiendo que no será necesario entregarlo a jefatura. De todos modos en el colegio de ingenieros te lo dirían con más seguridad.

Un saludo.
por
Gracias...

Ahora otra dudilla sobre anexos

...tengo que hacer un anexo que es solo para actualizar la cabecera de RTV, pues se eliminan monocanales, y un monocanal que era un canal analogico, ahora es un multiplex digital.
Esto se reflejariá en un anexo, ¿verdad ?

¿ Donde puedo encontrar un modelo de anexo a proyecto ICT?....

Gracias
por
nikokiller escribió:
¿ Donde puedo encontrar un modelo de anexo a proyecto ICT?....

Gracias

El colegio de ingenieros te lo facilitará.
por
en principio si haces anexo y lo visas deberias llevarlo a telecomunicaciones para que sepan lo que hay enel edificio. Estas haciendo una modificacion de la red.

De todas maneras, casi nadie lo hace, es mas, casi nadie hace proyecto ni anexo para cambiar monocanales, los cambian y punto.
por
....ok..¿.y cuando deben presentarse en jefatura estos anexos o modificados ?
se presentan en jefatura por el promotor una vez visados y se les da una copia al instalador o lo presenta el instalador junto con el boletin al final de la instalacion ?
por
Si la obra se encuentra terminada y ha sido expedida la certificación final de obra, no hace falta hacer ningun anexo.

Los anexos se presentan para poder recoger la certificación de Jefatura, y en el acta de replanteo se refleja si es necesario realizar algún anexo pero todo antes de la presentación del Boletin y protocolo de pruebas.
Palabras clave