Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola, estoy terminando i.t.teleco sonido e imagen y pretendo pasarme a i.electronica, q es solo de segundo ciclo. ¿alguien sabe q pasara con esta ingenieria de solo segundo ciclo con lo de bolonia?estoy exa un lio, xq no encuentro nada. por otro lado, si termino este segundo ciclo, ¿perderé el primer título de i.t.t.?es q no tengo ni idea de como va eso. ademas tendre q hacerme unas cuantas asignaturas como puente para poder acceder, y no tengo muy claro cuales serían, ¿alguien ha estado en mi situación y puede hablarme del curso puente?
exadme un cable xfavor
gracias
por
Yo puedo responderte a una de las preguntas: NO pierdes tu anterior titulacion. Tendrás una doble titulacion: como técnico y superior.

Sobre las asignaturas del curso puente estoy seguro que en la pagina de la universidad donde vayas a cursar estén los datos. Y no creo que sean dificiles.
por
esq miré en la guía de matrícula de electrónica y ponía que tendría q completar formación con entre 35 y 45 créditos de entre unas cuantas asignaturas, y entre esas asignaturas estaban programacion, circuitos y componentes electrónicos, y no creo q tenga q volver a hacer esas asignaturas xq son las mismas en todas las especialidades de teleco, pero a las otras especialidades no les piden complementos para entrar en electrónica. además tampoco sé si las asignaturas que me piden las tendré q coger de electrónica, de teleco superior o de teleco técnica, xq en cada una es diferente la carga en créditos y tb cambian los cuatrimestres en q se dan. he preguntado en secretaria y me han dicho q cuando llegue la matriculación lo estudiarán y me dirán. quería saber si alguien ha exo lo mismo q yo quiero hacer y me diga q complementos tuvo q cursar, y saberlo ya de una vez:amo
grasiasss
por
Si ya las has cursado lo más seguro es que puedas convalidarlas. Seguramente te pedirán el temario. Aunque me extraña la respuesta tan pobre que te han dado de secretaria :shock: No creo que seas la primera en ese caso y deberían tener más claro las pautas.

A ver si alguien te puede arrojar más luz, aunque tb te aviso que cada universidad es un mundo, y las experiencias de otras universidades no tienen porque ser iguales a la tuya.
Por ejemplo, hay centros donde te piden los complementos de formación antes de inscribirte. En otras puedes hacerlos como asignaturas de LE cuando ya estas matriculado.

Donde yo pienso que más te pueden ayudar es en secretaria, pero ya veo que no ha servido de mucho :cabezazo
por
Para acceder al segundo ciclo de electrónica necesitaras complementos, solo se puede acceder sin complementos desde la técnica de electrónica, técnica de telecos y técnica de telecos especialidad sistemas electrónicos, aunque ya hayas cursado alguna asignatura con un temario parecido si tiene menos créditos o no se da lo mismo exactamente tendrás que hacer-la
por
Hola Zatibomba.

En esta pagina viene las carreras a las que puede acceder despues de tu titulacion en Ingeniero tecnico de telecomunicaciones en imagen y sonido. Si puedes acceder a Ingeniero Electronico pero a través de un curso puente. En la pagina te indican que materias.

Saludos.
Palabras clave