Proyecto clinica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Eso de que el proyecto de actividad y electrico tiene que estar redactado por II o ITI no depende nada mas y nada menos del que tiene que revisarlo.
En los ayuntamientos estas Arquitectos o Aparejadores, por tanto no les ponen ningun obstaculo si presentan proyectos electricos los propios aparejadores y en Industria...no se quien hay en Industria :partiendo :partiendo pero el caso es que les da igual con tal de que haya una firma por delante. Lo cogen todo y le dan el visto bueno a todo. Yo ya he visto de todo, aparejadores con proyectos completos de supermercados, agronomos con proyecto de actividad de lavadero de coches, en fin...que no hay competencias claras en el ejercicio libre de la profesion.
Un saludo.
por
MINERVA escribió::?: :?: :?: ¿Competencias plenas? :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Pues no voy a decirte lo contrario porque no lo sé, pero me parece un tanto extraño..... :shock:

De facto las tienen. Si quieres quedamos un dia y te lo explico.

Que en tu colegio no quieran enterarse es otro tema. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Gracias
Según entiendo yo sería al contrario , el aparejador tendría competenca en temas comerciales donde no tendría sería en actividades insdustriales.

Se que si fuera una actividad clasificada sólo podríamos tramitarla nosotros. Pero como es inucua lo trmaita el auntamiento y entonces no pasa por industria por lo q lo pueden hacer aparejadores.

En lo que tengo duda es si al tener q pedir suministro si es necesario q lo hagamo sun ITI.
Un saludo
por
Floren escribió:Se que si fuera una actividad clasificada sólo podríamos tramitarla nosotros.

Yo he visto proyectos de actividades calificadas hechos por aparejadores y arquitectos. Es más, actividades calificadas INDUSTRIALES (recuerdo de un taller de forja y de un taller de cerrajería).

Lo que no pudieron hacer son las instalaciones que se debian de tramitar por Industria pero porque Industria dijo que nanai, porque presentarse se presentaron.

¿El colegio? :gato :gato :gato :gato :gato :gato :gato :gato :gato :gato
por
Buenas.

Siento estar de acuerdo con Jordim.

Ahor ala cuestion es si necesitan mi proyecto electrico para el suministro o vale con el del aparejador.

Un saludo
por
Actividad ===> ITI, II y aparejador.

Instalaciones con registro en Industria ===> Sí y solo si ITI e II.

Por lo menos lo que he visto en mi corta experiencia laboral.

Saludos.
por
Pues ya les vale, ya.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo.

Pero digo yo revisando las leyes 12/86 y 38/99, vistoslos comentarios ( ya no me fío de mis interpretaciones), resulta que en materia de actividades salvo las explicitamente de tipo industrial, están capacitados para todas.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Bravo, por la usencia de defensa de nuestros intereses... :cabezazo

PD: Bienvenido Jordim, hacia unos días que no se te veía por aquí. ¿ De vacaciones? :mrgreen:
Palabras clave