Liada en Osetia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso, que otra vez mas parece que la cosa se va a liar por la testosterona de los politicos de turno......o quizas sea por que por ahi hay petroleo......
¿Alguna opinion al respecto?
por
Esta claro que Rusia tenia ganas a Georgia.
Solo buscaron las "justificación"
Y ahora con el tema de reconocer la independencia... buena se ha liado..

Y si los yankis tienen ganas de pelea (aunque no creo que vaya movilizar ejercito).. pues mas guinda al pastel..

¿Estaremos ante otra nueva guerra fría? ¿Habrá que comprar las pastillitas de yoduro potasico?
por
Creo que petroleo no hay mucho paro gas debe haber a porrillo.

Esta claro que los conflictos internacionales en los ultimos tiempos es por los recursos energéticos y no es por ser gafe pero creo que en el futuro se va a liar una muy gorda debido a estos temas.
por
el tema es que occidente (lease norteamerica y UE principalmente) nos creemos en posesion de la verdad absoluta y claro, los paladines de la justicia y toas esas cosas pues como que no son la perfeccion.......haciendo de abogado del diablo, cuando kosovo se separó de serbia (y fue como fue....a las bravas), todo el mundo en occidente se apresuró a reconocerla (no voy a entrar en el fondo: si era lo correcto o no) sin contar con moscu........todo esto se tendria que haber hablado matizado etc etc pero claro como moscu no vive su mejor momento que les den......que se creia la gente que iba a permanecer cruzada de brazos perdiendo adeptos?......no claro que no......y llego el caucaso.....y la liamos..........y a ver como salimos.....

somos unos prepotentes de la leche y hacemos de nuestras causas la verdad y la justicia (no lo digo por kosovo que como dije no lo tengo muy claro)

por otra parte lo de moscu es un pasada: tanques, fusiles de asalto etc etc...es que se os ha ido la pinza o que?......que lo quereis reconocer (el estado se entiende)? pues hacedlo pero de ahí a hacer lo que estan haciendo.......asi pierde la poca razon que tengan......penoso y lamentable....mas propio de dictaduras que otra cosa

por cierto ya veremos lo que dice la todapoderosa alemania si esto se alarga unos meses y llega el inverno......lo digo porque hace frio y para calentar las casitas donde ver todo este conflicto desde la tele, hace falta gas y gaseleo el cual procede de.....oh sorpresa: rusia ......

la administracion Bush esta haciendo mucho daño y la UE con su falta de caracter tambien......
por
Sabido es por todos que los yanquis quieren acaparlo todo, pero los rusos, cuando quieren, no se quedan cortos.
por
Cualquier causa parece justa si hay algún interés económico por el medio, porque así seremos los salvadores de la humanidad y los defensores de las causas justas.....

Cuanta hipocresia....

Y Sres recuerdan que hay un continente llamado Africa, donde hay etnicas liandose a leches sin que nadie se acuerde de ellos....

Me cabreo cuando pienso en ello... y los abanderados de las causas justas ( especialmente EU).
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió: ( especialmente EU).

EU ( european union) o EEUU ( United Estates)?? o ambos quizas??

Porque para africa no mira nadie si no es para adoptar a un negrito que de color a la casa.... o hacer un safarí por Kenia
por
raveri escribió:
MINERVA escribió: ( especialmente EU).

EU ( european union) o EEUU ( United Estates)?? o ambos quizas??

Porque para africa no mira nadie si no es para adoptar a un negrito que de color a la casa.... o hacer un safarí por Kenia

Me referia principalmente a EEUU porque se lleva la palma, aunque la otra no se le libra tampoco de culpa.

:usuario
por
A Georgia se le fué la pinza atacando a Osetia pensando quizás que la respuesta rusa no sería tan contundente.

¿O puede ser que USA instigó el ataque utilizando al "pro-occidental" gobierno Gerogiano para desviar la atención sobre la firma del escudo antimisiles por parte de Polonia y Ucrania y poner además a la opinión pública mundial contra Rusia?

Yo desde la voladura del USS Maine en 1898 no me fío de los USA y sus oscuras intenciones... :roll:
por
Leisteis o oisteis las declaraciones de putin, diciendo que lo de Georgia, fue planeado por la administración Bush (vease las multinacionales mundiales)??? Al parecer debio instigar a que Georgia atacase a osetia, para así beneficiar al candidato republicano.

La verdad que no sabes si fiarte de Putin o que, lo que está claro que rusia tiene intereses en Osetia, que por cierto por ahi pasa un gaseoducto muy importante ( al igual que en Afganistán que creo que va a pasar uno de los gaseoductos mas importantes del mundo), pero lo cierto es que cuando rusia entro en Georgia, el presidente Georgiano amenazo con pedir ayuda a EEUU, suena rara la cosa.
por
Osetia está lleno de rusos. Y los georgianos por sus huevos meten al ejercito, entrenado por la otan, en osetia y se cargan nosecuantos mil civiles rusos.

Es normal que Rusia atacara. Que creeis que habria pasado si Iran ataca Israel y se carga unos cuantos miles de israelitas?. Habría actuado EEUU igual que Rusia o habría soltado directamente una bomba nuclear?

Visto lo visto, Rusia se ha comportado demasiado bien en comparación con su antagonista americano.
por
Dos_Unobe, tno explicas muy bien la situación porque no fue un pais ataca a otro, sino un pais se ataca a si mismo .

Osetia está llena de rusos porque a Rusia le interesa y regala visados. Osetia (del sur) es territorio de Georgia y cuando metió los tanques fue con "fines antiterroristas pro rusos". Por poner un ejemplo es como la banda terrorista que sufrimos en vez de independencia quisiera su anexión a francia y que nosotros atacaramos al pais vasco con el ejercito y francia mandara su tropa al pais vasco.

De todas formas, la reacción de Rusia es la que habia que esperar y que seguramente Georgia lo hizo aconsejado por los yanquis. Los yanquis, gracias a que Rusia ha quedado de malota en esta historia ha conseguido poner un bonito escudo antimisiles en Polonia. Bonita cortina de humo o forma de allanar el camino :yep
por
b0ik0t escribió:Dos_Unobe, tno explicas muy bien la situación porque no fue un pais ataca a otro, sino un pais se ataca a si mismo .

Osetia está llena de rusos porque a Rusia le interesa y regala visados. Osetia (del sur) es territorio de Georgia y cuando metió los tanques fue con "fines antiterroristas pro rusos". Por poner un ejemplo es como la banda terrorista que sufrimos en vez de independencia quisiera su anexión a francia y que nosotros atacaramos al pais vasco con el ejercito y francia mandara su tropa al pais vasco.

De todas formas, la reacción de Rusia es la que habia que esperar y que seguramente Georgia lo hizo aconsejado por los yanquis. Los yanquis, gracias a que Rusia ha quedado de malota en esta historia ha conseguido poner un bonito escudo antimisiles en Polonia. Bonita cortina de humo o forma de allanar el camino :yep

Sí señor. Desde que autohundieran el USS Maine o, hipotéticamente, dejaran indefenso Pearl Harbour como excusa de guerra, no hay que creerse nada de los norteamericanos.

No sabía de la existencia de Osetia del Sur hasta este conflicto. Según parece Osetia del Norte forma parte de Rusia y creo que la del sur también formaba parte de Rusia en una época anterior.

No creo que la analogía de los terroristas etarras con los osetas sea valida. Sería más bien como si Hong Kon se hubiera querido ir con China y los ingleses como represión asesinaran a un buen número de "hongkonienses" y los chinos respondieran eliminando el ejercito inglés enviado.

O mejor aún, como kosovo.
por
mi opinión es:

dos no pelean si uno no quiere,
si los dos pelean los dos están mal de la cabeza y son muy malos,
si son malos que se maten entre ellos en cualquier planeta perdio por ahi y que solo bajen los arrepentidos,
y si cuando bajen los arrepentidos les queda gana de pelea que se conecten a internet, se metan en el foro del club de fans de algún famoso de pacotilla y que le pongan verde, verán lo que es la ira de l@s grupis.

Disculpad por esta ida de olla, el horario y la pechá de currar que me he pegao hoy me han afectao :ein

saludines :botando

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados