Sophie empieza a dibujar... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sophie Germain escribió:
Gracias, Minerva, si un poco ya lo tenía yo asumido, pero es que antes de la semana 34 se considera prematuro ¿no? y van de cabeza a la incubadora. Eso asusta un poco, sobre todo porque siendo gemelas ya tendrán de por si el peso algo más bajo que si fuera una sola.

Yo no he ganado peso; (estaba gordi antes) bajé cinco kilos en el primer trimestre y en estos dos meses he subido uno y medio; pero todo con crecimiento normal de las nenas (ya están en aprox. 500gr. c/u) y espero no subir mucho más (me gustaría quedarme como antes y ya). Y dolores de huesos del pubis y cadera los tengo desde hace tiempo, así como otros síntomas de embarazada más avanzada; así que como empeore no sé que voy a hacer jeje.

Lo ideal es a partir de la 34, y lo de la incubadora, asusta un poco pero con esas semanas ya es "algo normal", y pocos partos conozco yo de gemelos que hayan sido a las 40 semanas, la verdad es que si con uno se hace muy pesado, con dos debe ser infernal. Yo no engordé casi nada, pero con los 9 kilos de embarazo yo me sentía como una "foca " y era difícil y costoso el quehacer diario de ahí las ganas de acabar. A ti por lo que comentas todavía te queda si estando en el quinto mes estas por los 6 Kgs, teniendo en cuenta que en el último trimestre la cosa va en progresión, ....N o obstante lo vas a coger bien porque de cara al invierno las cosas se llevan mucho mejor que en versno con el calor.

Tomatelo con mucha calma y como decía de madre.... dentro no lloran.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
b0ik0t escribió:¿Y como va el tema de antojos, Sophie? ¿O es una forma de engañar al marido? :P

:nono2 :nono2 :nono2 sin antojos.

Bueno el domingo pasado me apetecía tomar helado, pero como me dió diabetes gestacional pues no tomo dulces ni cosas así, pero buscamos un helado sin azúcar y lo encontramos :mrgreen: :mrgreen: tampoco costó tanto.
Y más que antojo yo diría que fue de tanto tiempo sin tomar azúcares una en algún momento lo echa de menos.

Nada más. La dieta de la diabetes tampoco me deja extravagancias y como estoy siendo niña buena y procuro hacerla muy bien, pues eso. Me apetece mucha fruta :yep :yep supongo que por ser dulce, fresca y jugosa; aunque tampoco puedo comer mucha (una pieza en comida y otra en cena). Y un día metí la pata al comer japonés, porque me subió bastante el azúcar y eso que no comí mucho arroz (el arroz es uno de los cereales que más sube el azúcar)

Pero ya digo que antojos, antojos, pues no la verdad. Ya digo que soy una niña buena :goodjob :goodjob
por
bolado escribió:
Sophie Germain escribió:Lo que ya no sé es si han cambiado desde hace treinta años, supongo que algo sí, sobre todo el tema del "ritmo" tal vez antes era una extracción continua y ahora es más como amamantar: extraigo un poco, aflojo, extraigo un poco, aflojo... supongo.

Tranquila que han avanzado mucho, mira esta es de las más modernitas :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

jejejejejeje no te enfades :mrgreen: un beso guapa!!! (25)

jajaaja, no me enfado hombre.
Por cierto ¿las cifras que pones entre paréntesis son los días que faltan para irte de vacaciones o qué?
por
Eso es lo que mas rabia da del embarazo, la puñetera diabetes gestacional, no te dejan comer nada rico (poca pasta, poco arroz, fuera zumos, poquisima fruta...), jolines con lo buena que está y ahora en verano...., pero lo que menos entiendo es que te pones a parir, sale el niño o niña....o varios (como es tu caso :mrgreen: ), y preguntas.... y te dicen... alé guapa a comer lo que quieras....

Y tu..., pero si soy la misma de hace 10 minutos..... :ein :ein :ein :ein

Misterios de la medicina..., pero durante un tiempo da una raaaabia

:evil:

:goodjob :goodjob :goodjob
por
MINERVA escribió:Lo ideal es a partir de la 34, y lo de la incubadora, asusta un poco pero con esas semanas ya es "algo normal", y pocos partos conozco yo de gemelos que hayan sido a las 40 semanas, la verdad es que si con uno se hace muy pesado, con dos debe ser infernal. Yo no engordé casi nada, pero con los 9 kilos de embarazo yo me sentía como una "foca " y era difícil y costoso el quehacer diario de ahí las ganas de acabar. A ti por lo que comentas todavía te queda si estando en el quinto mes estas por los 6 Kgs, teniendo en cuenta que en el último trimestre la cosa va en progresión, ....N o obstante lo vas a coger bien porque de cara al invierno las cosas se llevan mucho mejor que en versno con el calor.

Tomatelo con mucha calma y como decía de madre.... dentro no lloran.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me expliqué mal: perdí cinco, he ganado 1,5; así que respecto a mi peso de antes de embarazo estoy en -3,5kg.. Respecto a lo de fatigoso, lo bueno es que estoy de baja (aunque hago algunas cosas desde casa) y de ama de casa pues prácticamente me encargo de hacer la cama y la comida; nada más. Y dormir mucho... estoy cogiendo reservas para cuando nazcan :mrgreen: :mrgreen:
por
Sophie Germain escribió:jajaaja, no me enfado hombre.
Por cierto ¿las cifras que pones entre paréntesis son los días que faltan para irte de vacaciones o qué?

Po Zi :mrgreen:
por
b0ik0t escribió:Jajaja.. solo lo habré pillado yo xD

Pues eso, que salias por ahi y me extraño :roll:

:partiendo2 :partiendo2 si es que después de escribirlo he releido los post y lo habia captado, pero justo me iba ya!!! :botando :botando

Vaya, cuanta información estais dando entre Minerva y Sophie!, no sabia eso de la diabetes gestacional :shock: :shock: , y digo yo...si antes las mamas debian comer de todo, ¿como es que cambian tanto las cosas?...y eso de la diabetes es para todas las futuras madres o ¿va en función de la mamá?

Mis amigas que lo han sido me comentaban que tenian mucho más sueño de lo normal, sobretodo las primeras semanas, pero no recuerdo nada del tema de la comida, lo único el tema de patés y cosas así por las especias que llevan :ein :ein

Tres petonets!
por
bubble escribió:
Vaya, cuanta información estais dando entre Minerva y Sophie!, no sabia eso de la diabetes gestacional :shock: :shock: , y digo yo...si antes las mamas debian comer de todo, ¿como es que cambian tanto las cosas?...y eso de la diabetes es para todas las futuras madres o ¿va en función de la mamá?

Mis amigas que lo han sido me comentaban que tenian mucho más sueño de lo normal, sobretodo las primeras semanas, pero no recuerdo nada del tema de la comida, lo único el tema de patés y cosas así por las especias que llevan :ein :ein

Tres petonets!

Bueno...., pues o han cambiado las cosas ni na......

Ahora te miran con microscopio...y claro cuanto más miran más descubren y a más prevenciones te someten. Si de da el caso, buble...no te preocupes y pregunta, que aunque ya hace unos años lo tengo fresco, que mis amigas han ido detras y todas han sufrido igual que yo.

:comunidad
por
MINERVA escribió:
bubble escribió:

Tres petonets!

Bueno...., pues o han cambiado las cosas ni na......

Ahora te miran con microscopio...y claro cuanto más miran más descubren y a más prevenciones te someten. Si de da el caso, buble...no te preocupes y pregunta, que aunque ya hace unos años lo tengo fresco, que mis amigas han ido detras y todas han sufrido igual que yo.

Eso, pregunta, bubble, pregunta.. (creo que Minerva quiere embarazarte :partiendo2 )
por
b0ik0t escribió:
Eso, pregunta, bubble, pregunta.. (creo que Minerva quiere embarazarte :partiendo2 )

Quien yo.....inocente de mi :espabilao :mrgreen:

:saludo :usuario
por
Muchisísimas felicidades Sophie. Que salga todo bien, y sin dolor.
Ya nos contarás tus aventuras de mami.
:beso
por
MINERVA escribió:
b0ik0t escribió:

Quien yo.....inocente de mi :espabilao :mrgreen:

:saludo :usuario

Hombre....algun dia quiero ser mami, y se que tampoco me puedo dormir en los laureles, pero me interesa todo este tema, por curiosidad, por aprender... :usuario ....pero ahora el horno no esta para bollos :( así que me esperaré un poquitin aún!!!

Y no lo dudeis que cuando me pase estaré preguntando todo el dia :espabilao

por
bubble escribió:[no sabia eso de la diabetes gestacional :shock: :shock: , y digo yo...si antes las mamas debian comer de todo, ¿como es que cambian tanto las cosas?...y eso de la diabetes es para todas las futuras madres o ¿va en función de la mamá?

diabetes gestacional, la toxoplasmosis (o sea, nada de gatos ni comer jamón), etc etc.
Mil y una cosas las que te controlan (sé un poquito de este tema, mi mamá lleva criado en los 3 primeros días de vida mas de mil niños) y Sophie, si te puedo dar un consejo de una profesional en el tema (evidentemente no es mio) es muy buena la lactancia materna, pero siempre se debe intentar suplementar las tomas a los bebés. Ahora está de moda la lactancia materna y todo tiene que ser natural, te meten esa idea en la cabeza de tal forma que hasta te sientes culpable de no tener leche suficiente, o de tardar en generarla, etc. No hay que ser extremista, leche materna si, pero cuando termines de darle el pecho ofrecele un "chupito" de artificial, si lo toma es que igual no tienes la que el niño demanda. Date cuenta que con la lactancia materna no sabes si el bebé ha tomado algo o no, hasta que no inventen los pechos reglados... (como los biberones, jeje).

¡Un besazo a las tres!

:saludo
por
Bubble, no te preocupes, la diabetes gestacional no le da a todas las mamás; te hacen una prueba en la que te sacan un poco de sangre, luego te tomas un "chupito" de 50gr de glucosa y al cabo de una hora te vuelven a sacar sangre (Test de O`Sullivan). Si los valores de azúcar están normales pues pa´casa y ya está. Es como el primer filtro a todas las futuras mamás.

Si el azúcar en sangre después de una hora es elevado entonces te citan para otra prueba más larga (la llaman la curva larga) donde tomas más glucosa (100gr), estás como cuatro horas y a cada hora te van tomando sangre. Con los datos construyen la curva (cuatro puntos no es mucha curva, pero bueno) y si dos valores de azúcar en sangre están por encima de lo que tienen que estar pues entonces sí que tienes la diabetes gestacional y vas a unas charlas que te explican lo que es y cómo hacer dieta. A mi me salió positivo, pero con la dieta lo he controlado bastante bien; hay casos extremos en que incluso tienen que pincharse insulina. Lo curioso es que a los pocos meses de dar a luz lo normal es que te hagas la prueba de nuevo y ¡ya no tengas diabetes!

Laurilla, ¿Tu mamá es enfermera o médico de neonatos? ¡qué bonito! respecto a la lactancia materna, ya digo que no me quiero convertir en una obsesa, pero quisiera intentarlo. Tienes toda la razón, parece que nos vamos de un extremo al otro, cuando paso por foros como los de crianza natural y cosas así se me ponen los pelos de punta de cómo se ponen algunas madres como fieras rechazando todo lo artificial ¡y tampoco es eso! ¿Que hay demasiadas cesáreas en España comparada con otros países europeos? pues sí, ¿que el parto está "demasiado" instrumentalizado? pues supongo que un poco sí; pero de ahí a querer parir en casa, pues NO, ¿qué quieres que te diga? gracias a la ciencia y a los médicos los índices de mortalidad infantil y de la madre han descendido muchísimo yo no quiero que volvamos a parir en casa y si algo se complica ¡ah!, se siente, no hay medios...
A lo mejor se puede buscar una solución "intermedia", en la que los paritorios sean más "amables" (ambiente casero y eso) y no te hagan cosas sí o sí, sino adecuadas a cada parto; pero con el ginecólogo o los expertos necesarios a la vuelta de la esquina por si acaso. Lo que pasa es como todo, que es cuestión de dinero.

Joer, y lo importante que es que te toque un ginecólogo-a (aunque la mayoría son hombres) que sea agradable, que te vaya contando lo que ve en la ecografía, que responda a tus preguntas y resuelva tus dudas. La verdad es que yo estoy muy contenta, el mio particular pues ya lo conocía yo, y los que me han ido tocando en la SS, salvo uno que lo único que dijo fue: buenos días y adios, los demás muy bien y la enfermera que me controla lo de diabetes también muy agradable. No sé si es porque me tratan los de alto riesgo y ese equipo está más concienciado o si en general son todos así, pero la verdad es que no tengo queja.
por
Sophie, eres una chiquita muy disciplinada y cuentas con muy buenos apoyos. No tienes que preocuparte tanto aunque es normal que no puedas evitarlo. Todos estáis haciendo lo que está de vuestra mano. Hecho y bien hecho está.

Ahora lo único que te hace falta es suerte, que ya ves que todos te la deseamos por aquí y no dudo que por allí donde estás. El único ingrediente que podría (y digo podría) faltarte es la meditación Zen.

http://www.redcientifica.com/doc/doc200312017001.html

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados