Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Tengo que realizar la unión entre dos tubos circulares (2 y 3) y un tubo rectangular (1) como se muestra en la imagen adjunta. Se debe evitar en lo posible las soldaduras. En el caso de necesitarse soldaduras deben ser de conjuntos pequeños por limitaciones de espacio a la hora de realizar el galvanizado.

La unión consiste en lo siguiente:

- Soldar 7 a 3 y 6 a 2
- Soldar 5 a 4 (También había pensado en atornillar estas dos piezas, en ese caso tendría que dejar una mayor separación para las cabezas de los tornillos).
- Soldar el conjunto 54 al perfil rectangular (1) (También había pensado en plegar la pieza 4 y atornillarla al perfil, aunque esta idea no me gustaba tanto como la soldadura).

- Atornillar los dos conjuntos (5 - 67)

¿No creeis que son demasiadas operaciones para unir dos tubos circulares y un tubo rectangular?

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Otra posible unión:

Esta unión consistiría en soldar 2 y 3 a los tubos circulares correspondiente. Atornillar 2 y 3. Soldar 1 al tubo rectangular. Soldar los dos conjuntos.

Como principal inconveniente que yo veo, la soldadura final entre los dos conjuntos no creo que fuese sencilla por el espacio que hay en la parte central. En las partes superiores e inferiores se podría soldar sin problema aparentemente.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo prolongaria las bridas y las doblaria a 90º, y en esta
ala resultante atornillaba al tubo rectangular, de esta forma solo tendrias que soldar las bridas a los tubo y unir esto al tubo rectangular mediante 4 tornillos
saludo espero que te funcione
por
Una pregunta el elemento 1, es un elemento estructural rectangular, o un conducto rectangulas (es decir ¿transporta o no algún fluido?).

Es necesario unir los tubos circulares al rectangular?

En caso de que el elemento 1 fuese simplemente un apoyo estructural usa abrazaderas para tal fin, de no ser investiga el uso de pegamentos industriales para unir aceros.

:usuario
Palabras clave