Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
buenas, tengo una bomba de calor del 2003 en buen estado, alguien podría decime la vida útil aproximada de una unidad con estas características:
unidad partida, condensadora axial en cubierta, unos 30KW, R407, ha funcionado todos los laborables de 08 a 16h aprox.

gracias y saludos
por
Si tiene una buena instalación y mantenimiento, 15 años no es una mala cifra.
Depende de cada marca, pero la vida de estas máquinas es larga.
Y quizá me quedo corto.

Un amigo me comentó quer vió una instalación frigorífica de 30 años
y que seguía chutando.

Yo he visto alguna con 20 y bien. (Y alguna con 1 y mal).
por
Cerca del mar, 10-15 añitos, mas no, ya que la salitre destroza completamente la bateria exterior, salvo que sea todo cobre claro, lo cual dudo,...

Luego tambien depende de lo bien instalada que esté y de lo bien mantenida que este. Si hay mucha altura entre la interior y la exterior, algun compresor seguro que te cascará por mucha trampa de aceite que instales.
por
Pues yo creo que te puede durar unos 25-30 años sin problema.

Los equipos industriales suelen durar eso y más.

Saludos
por
aprovechando este tema:

Vivo en un 1º de un edificio de 6 alturas. Tengo la preinstalacion por conductos y los tubos calorifugados hasta la cubierta.

Me comentan que por vivir en el 1º, la instalación me costará bastante mas caro que si vivo en el último: Supongo que será porque necesitará mas refrigerante no?

Que modelo me aconsejais y cuanto me puede costar la broma?

Gracias
Palabras clave