Realizar master prevencion riesgos laborales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
KTURKK escribió:En cuanto a lo de si necesitas la titulación para hacerlo, yo conozco a una persona que estando en segundo de ingeniería técnica (Gijón) hizo el curso de PRL.

:ein :ein Supongo que lo haria...pero le han dado el titulo?? Hace falta tener titulacion para hacer el Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos Laborales (cualquiera de las 3 especialidades).
Por cierto, a distancia no esta tan mal, aunque si podeis sacarlo como han comentado en alguno post a traves de la fundacion del metal. Totalmente gratuito para trabajadores en las 3 especialidades. Eso si, solo una especialidad por año, por lo que no daria tiempo antes de que empiece la titulacion de prevencion.

Un saludo.
por
En ACEDIS me han comentado que mientras no tenga la titulación, me dejan matarme a estudiar, que cuando me den el título ya miraremos a ver cuándo es la próxima convocatoria :D Respecto al tema de la carrera de prevención, comentan que no lo pueden asegurar, pero creen que aguantarán los cursos de este año (seguro) y muy probablemente los que comiencen en 2009. Para 2010 difícil.

Por lo que he visto si lo llevas medianamente al día no tiene pinta de ser muy complicado. También he visto que ofrecen cursos de distinta duración - 6 y 10 meses. Por fechas me viene mejor el de 6 meses, pero para sacarlo trabajando no sé si será columpiarse un poco.... aún así creo que me decidiré por éste.

Por cierto, entre ACEDIS e IMF, aparte del precio y fechas de matrícula, supongo que no habrá ningún motivo de peso que me haga decidirme por uno u otro en concreto, ¿no?
por
También me extañó mucho cuando me lo comentó. Él hizo solamente una especialidad.

Yo he pedido información a la Universidad de Barcelona acerca del master en prevención de riesgos laborales que ofertan a distancia. Según me comentaron, hay de plazo hasta el 30 de septiembre para matricularse, y ahora mismo solamente se puede matricular del bloque común y de 2 especialidades, debido a que en enero de 2010 entra en vigo la carrera de prevención y riesgos laborales, y según em comentaban después de matricularte tienen que pasar 10 meses para poder realizar el examen del bloque común y de una especialidad y 4 meses para realizar el examen de la segunda especialidad. Según esta universidad al superar el bloque común se tienen el título intermedio en prevención de riesgos laborales, y por cada especialidad el título de master en... (esto me suena un poco raro...Yo lo llamaría Técnico Superior o Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad....ect). También me comentaban que el que tenga curso hecho aunque tenga solamente una especilidad se va a convalidad.
Y para examinarse hay que tener entregado el proyecto.

Mi pregunta es: ¿No hay ninguna página de algún ministerio que tenga una lista de los centros que impartan el curso o master de prevención de riesgos laborales y su título esté homologado por el ministerio?

¿Con estos cursos de Prevención de Riesgos Laborales se hacen prácticas? En algunas ofertas, he visto que había la posibilidad de realizar prácticas, las cuales siempre son muy interesantes.

A mi me gustaría que el curso fuese presencial, con un horario del tipo: Viernes por las tardes y sábados, por ejemplo.

Y para finalizar este post: ¿Se llama Curso en Prevención de Riesgos Laborales o Master?
por
Tuly escribió:ricmenper, si quieres en esta página puedes solicitar información

http://www.imf-formacion.com/index.php?id=279

Te mandan un correo al instante donde te dan detalles de precios y demás.

Un saludo.

Esta misma tarde me ha llegado un correo con las fechas de convocatoria de cada centro (21 de febrero). A ver si me llega la documentación para empezar a estudiar.

1 saludo.
por
Otia... Febrero esta ahí loco xD ¿no es muy poco tiempo? pregunto eh
por
Tuly escribió:Otia... Febrero esta ahí loco xD ¿no es muy poco tiempo? pregunto eh

Ummm poquito si, pero ¿quien no se ha estudiado asignaturas tochas en la carrera unos días antes? :lol:
por
Pues también es verdad. Total, a quién queremos engañar, la mayoría al final lo dejaremos para el último mes, nos den 6 o nos den 9... que la fama del ingeniero español no se creó por generación divina :lol: :lol:

Por cierto, no se si os habéis pasado por un foro que hay sobre el tema en la página tumaster.com... pero es cuanto menos curioso. Por lo visto cada especialidad requiere un proyecto de 50 páginas que tiene más drama que la posguerra. Inocente yo, intenciones tenía de ver en que consistían los proyectos... :nono2 Hay toda una red de contrabando operando ahí dentro, no doy crédito :D

Os dejo el link por si le queréis echar un vistazo:

http://www.tumaster.com/Prevencion_de_Riesgos_Laborales-fforo525.htm
Palabras clave