Muy buenas! Tengo que sustituir una enfriadora de agua de aprox. 100 kW. La nueva enfriadora de agua estaría condensada por aire, 4 compresores y funcionaría preferiblemente con gas 410A. ¿Cuáles son las marcas más fiables?
La enfriadora forma parte de un circuito a dos tubos, con una caldera en paralelo para calefacción, entiendo que para sustituir (a pelo) una enfriadora por otra tendré que fijarme en que las potencias frigoríficas sean similares y el caudal de circulación de la batería de la nueva enfriadora compatible con el grupo de presión (en este caso creo que no hay primario ni secundario). Si consigo que sea de 4 compresores (como la actual) no tendría que variar el depósito acumulador. El vaso de expansión quedaría igual. ¿Qué más tendría que tener en cuenta?
La caldera no es nuestra y depende de la comunidad (el mantenimiento es de risa) así que quizás fuese más rentable comprar bomba de calor en vez de enfriadora. Dado el caso de que quisieramos utilizar la bomba de calor como calefacción en invierno, corregirme si me equivoco: tendríamos que aislar la caldera, sustituir o recalcular el vaso de expansión, sustituir los termostato en los fancoils por unos con cambio de régimen, reprogramar el Sistema de Control para adaptarlo a la bomba de calor...
Gracias, francamente necesito ayuda con esto y me es bastante urgente.