unomas escribió:raveri escribió:Bubble, para interpretar la legislación estan los jueces, no los técnicos municipales, a pesar de lo que se crean muchos de tus compañeros.
Eso es la teoría, raveri.
La realidad (y es lo que cuenta
), es que, prácticamente nadie acude a los tribunales porque el técnico de turno interprete que, por ejemplo, las BIE's en su ayuntamiento, con manguera de 20 y chorro de 5 m, no tengan un alcance efectivo de 25 m, sino de 22 m (técnico de Alcorcón dixit
)
Consecuencia: Quienes interpretan la normativa, son los que te han de dar la licencia, ergo, son los técnicos municipales de turno

A que no hay güebs a que ese técnico te meta en un informe eso de los 23 metros y te motive su informe.
A mi me paso una cosa muy curiosa en un ayuntamiento con el proyecto de un garaje. Resulta que en el ayuntamiento tenian unas normas que exigian una ventiilación natural mucho mayor que la que se exigia entonces en la CPI-96, lo que ocurre es que no las habian publiado, fijate tu. Pues bien yo hice el proyecto con lo que tenia.
Despues de entregarlo informe al canto muy sencillito, que el proyecto no cumplia con la normativa municipal.
Contestación, "rogaria me indicaran el numero del BOP, DOG o BOE en donde vienen publicadas dichas normas."
Lo siguiente es llamada telefonica del técnico, "vente por aquí y te explico". Me enseña unas normas muy bonitas, me lee, y le sigo preguntando pero donde viene esto, y entonces me dice eso de que no estan publicadas pero que siempre lo han exigido. La cosa queda un poco inconcreta.
Contestación al informe municipal. Estoy cumpliendo toda la normativa municipal vigente, no me da la gana de cumplir con normativa no publicada, de la que no puedo tener conocimiento, asi que ala,....
A las dos o tres semanas Licencia al canto.
No podemos someternos al poder,....
El siguiente proyecto que haga en el susodicho ayuntamiento a ver que pasa...