Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas tarde compañeros, los proyectos que realizais ¿cuando los cobrais?

Por ejemplo yo suelo cobrar el 50% a la entrega del proyecto en el ayuntamiento (hablo de actividad), pero ¿y el otro 50%? ¿Cuando le das el fin de obra, o cuando le dan la licencia de apertura definitiva en el ayuntamiento? Si es esto ultimo, hay algunos ayuntamientos que para dar la licencia... años...
por
Yo 50% al principio---> Realización de Proyecto
y el otro 50% también al princicip----> Provisión de fondos para Dirección de Obra.
Si esperas a cobrar el 50% al final de obra te encuentras que no hay pasta y tendrás que lidiar con la propiedad. Asi, todo al principio y todos tan contentos.
por
Gracias, es lo que voy a tener que empezar a hacer, porque si no luego a la gente le cuesta trabajo soltar la pasta cuando esta el tema resuelto.

Saludos.
por
Yo cobro el 20% al encargo del proyecto y luego el resto a la entrega del proyecto en el Ayto, pero a 90 días por si hay solicitudes y/o requerimientos del Ayuntamiento. Aunque si vas a cobrar a 90 días deberían darte un aval bancario.
por
Claro, yo creo que lo mejor es cobrar 20% de provisión de fondos para empezar a realizar el proyecto, 40% a la entrega de proyecto en ayuntamiento y el otro 40% al dar el certificado de fin de obra. Si luego hay algo más con el ayuntamiento, lo solucionas y punto, pero con el dinero ya en mano.
por
25% encargo de proyecto
50% al presentar en Ajuntament
25% al tener licencia

y con los tiempos q corren ya nos tenemos q espavilar para 30% al encargar y 70% al presentar, q sino luego....
por
rodman escribió:y con los tiempos q corren ya nos tenemos q espavilar para 30% al encargar y 70% al presentar, q sino luego....

Totalmente de acuerdo ;)
por
ricmenper escribió:
rodman escribió:y con los tiempos q corren ya nos tenemos q espavilar para 30% al encargar y 70% al presentar, q sino luego....

Totalmente de acuerdo ;)

Eso es lo que hacemos nosotros desde siempre. ¡Si me espero a cobrar el 25% a tener la licencia! en este ayuntamiento pueden tardar cinco años en darte una de apertura de un garaje, por ejemplo. Total que el 25% ese vete a buscarlo luego.
por
- 30% de provision
- 70% a la entrega del proyecto

Mi trabajo hecho y cobrado, en ningun caso puedo depender del trabajo de un funcionario. Las licencias tardan AÑOS, y eso no es ni mi responsabilidad, ni mi trabajo.
por
rodman escribió:25% encargo de proyecto
25% al tener licencia

y con los tiempos q corren ya nos tenemos q espavilar para 30% al encargar y 70% al presentar, q sino luego....

Funcionaran alli mejor los ayuntamientos, aqui una vez entregas todo, las licencias pueden tardar años, aunque esté todo correcto.
por
i_ramses escribió:
rodman escribió:25% encargo de proyecto
25% al tener licencia

Funcionaran alli mejor los ayuntamientos, aqui una vez entregas todo, las licencias pueden tardar años, aunque esté todo correcto.

antes iva la cosa mas rapida, pero aora cosas d 3años atras aun tan dando vueltas... yo e dixo q eso seria lo correcto visto por el cliente...
por
rodman escribió:25% al tener licencia

....

:partiendo :partiendo :partiendo
A mí me deberían el 25% de mi trabajo de los últimos 8 años.... :partiendo :partiendo

!! Vivan los ayuntamientos ¡¡¡¡

50 antes y 50 transferido en cuenta para la entrega del trabajo. Antes no era así, pero con la "desaceleración" :partiendo
por
rodman escribió:antes iva la cosa mas rapida, pero aora cosas d 3años atras aun tan dando vueltas... yo e dixo q eso seria lo correcto visto por el cliente...

Compañero, leete lo que "escribes"...
y luego las instrucciones del foro... :comunidad
por
Lo mejor es que se pase el cliente a recoger los trabajos al Colegio y que pague sobre la marcha, tanto para recoger el proyecto como Certificados Finales. A los pocos días tu has cobrado.
por
JUAN JOSE DIONISIO escribió:Lo mejor es que se pase el cliente a recoger los trabajos al Colegio y que pague sobre la marcha, tanto para recoger el proyecto como Certificados Finales. A los pocos días tu has cobrado.

¿ Y donde pagan en el colegio?.

Por cierto los derechos de visados ¿Losc cobrais a parte?

:saludo :usuario
Palabras clave