Proyectos eléctricos firmados por un teleco (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Un apunte, en II, yo he dado acustica, y no en la rama medioambiental, yo hice construcción e instalaciones industriales.

Programa de la asignatura: http://www.etsii.upv.es/docente/asignat ... gia_MA.pdf
por
Hombre, de una asignatura de 4 créditos, la mitad era de acústica, o sea unos 2 créditos en toda la carrera. Si no es así me corriges, yo he sacado esta información del pdf que has enlazado. ITT imagen y sonido tiene dedicados única y exclusivemente a acústica más de 50 créditos.

No digo que no puedas realizar trabajos acústicos, dios me libre decirte lo que puedes o no puedes hacer. Sólo quiero apuntar que comparando con el caso de este post, ITT/IT tiene muchos más créditos en el plan de estudios de electricidad y sin embargo no os parece bien que firmen los proyectos eléctricos. No obstante vosotros si podeis realizar acústicos. No es lógico.
por
anhoso escribió:Hombre, de una asignatura de 4 créditos, la mitad era de acústica, o sea unos 2 créditos en toda la carrera. Si no es así me corriges, yo he sacado esta información del pdf que has enlazado. ITT imagen y sonido tiene dedicados única y exclusivemente a acústica más de 50 créditos.

No digo que no puedas realizar trabajos acústicos, dios me libre decirte lo que puedes o no puedes hacer. Sólo quiero apuntar que comparando con el caso de este post, ITT/IT tiene muchos más créditos en el plan de estudios de electricidad y sin embargo no os parece bien que firmen los proyectos eléctricos. No obstante vosotros si podeis realizar acústicos. No es lógico.

Pero tu das Acustica Arquitectonica en ITT/IT??? ¿no creo no?
por
Efectivamente en ITT Imagen y Sonido hay una asignatura troncal que se llama Acústica Arquitectónica, además de otras como Acústica(Física), Transductores acústicos, Contaminación acústica, diseño acústico de recintos, ultrasonidos, aislamiento acústico...etc.
por
Por cierto, si alguien necesita ayuda con la acústica...os ayudaré gustosamente. ;)
por
Os pediría que no continuaráis con el hilo, es vergonzante.... :oops:

Tu que crees administrador?

Son continuas las discrepancias, las salidas de tonos y paparruchadas. (No quiero ofender a nadie). Además es un asunto archirrepetido.

Hay muchísimos hilos abiertos que son más constructivo que este, que tiene carácter destructivo. :( :(
por
Bueno la verdad es que nos hemos salido un poco del tema, quizás ha sido culpa mía por sacar el tema de la acústica, sólo quería hacer una comparación.

Después , R012,cuando dices discrepancias...correcto, esto es un foro y la gente opina, porque está en su derecho. Mientras no insultes ni faltes al respeto a nadie. Es normal las discrepancias, si todos opinaramos igual...vaya tela..no existirian foros de discusión.

Después lo de vergonzante, salidas de tono y paparruchadas que comentas...estos términos opino si son salidas de tono por tu parte, estas desprestigiando las opiniones de tus colegas de foro.
por
anhoso escribió:Después lo de vergonzante, salidas de tono y paparruchadas que comentas...estos términos opino si son salidas de tono por tu parte, estas desprestigiando las opiniones de tus colegas de foro.

Esto es desprestigiar.....

anhoso escribió:Podriamos entrar en muchas polémicas como por ejemplo porque los ITI/II firman proyectos acústicos cuando no tienen ni idea, bueno ni idea es mucho(ni una sola asignatura en el plan de estudios y lo digo con conocimiento de causa)...he visto certificados acústicos de 2 hojas con datos inverosímilies que me daban la risa firmados por ITI. Pero bueno eso arena de otro costal...

Esto no es desprestigiar.....

Si eres tan capaz de hacer lo que comentas, enhorabuena por ti y adelante. No se porqué entras en asuntos que praticamente no te afectan, por que por lo que comentas eres ITT y vas a hacer ITI, o sea que yo si fuera tu pasaría de debates.

Un saludo.
por
Tal vez no debí generalizar que los ITI/II no tienen ni idea de acústica, más bien su plan de estudios rara vez toca el tema de acústica, pero hay ITI/II que controla mucho, en la UPV hay un profesor que es II que es un fiera el tema, se llama Esteban Gaja. Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Quizás tienes razón y debería apartarme de este hilo, pero sólo doy mi opinión al tema desde la perspectiva de conocer los dos planes de estudio.Pensé que sería interesante.
por
Sip Gaja me dio clase a mi :yep Y me olvidaba de mis tres temitas de fisica II en primero: MAS, atenuación, doppler.. aissss.. que tiempos.. con lo que me gustaba el ejercico del pitido del tren :mrgreen:
por
Puede ser, pero esta señora terminó sus estudios hace mucho tiempo, cuando la conocí hace ya unos 13 años ella tendría unos 55 años, como pasa el tiempo, yo entonces era un chavalín que tiempos
por
anhoso escribió:Tal vez no debí generalizar que los ITI/II no tienen ni idea de acústica, más bien su plan de estudios rara vez toca el tema de acústica, pero hay ITI/II que controla mucho, en la UPV hay un profesor que es II que es un fiera el tema, se llama Esteban Gaja. Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Quizás tienes razón y debería apartarme de este hilo, pero sólo doy mi opinión al tema desde la perspectiva de conocer los dos planes de estudio.Pensé que sería interesante.

Y hay alguno más en la de Madrid que es un auténtico fiera en eso. Yo cursé una asignatura entera sobre ruidos y vibraciones, y los que la impartían eran realmente buenos.
por
Yo sigo con lo mismo:

¿Una asignatura debería ser suficiente para tener atribuciones en acústica?

En ese caso los ITT deberían tener atribuciones en electricidad pues en su plan de estudios hay unas cuantas asignaturas sobre electricidad.

Solo lo planteo como comparación. ¿Qué opinais?
por
Judiiiiir.
Volvemos. :cabezazo

Compañero anhoso, esta cuestión se ha planteado, debatido y discutido en innumerables ocasiones e hilos en este foro. :yep
Prueba a introducir en el buscador la palabra "firmar", o "atribuciones", y verás opiniones para todos los gustos.
:comunidad
por
¿Y por que esté discutido no puedo opinar?

Lo que pasa es que os he encontrado un ejemplo sobre discutibles atribuciones, pero en contra vuestra y ya no sabeis que decir.

Bueno por mi parte no opino más sobre el tema, me doy satisfecho con la no contestación.
Palabras clave