Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

¿Si tengo un aparcamiento en una planta sótano, y encima tengo viviendas y un patio comunitario donde hay una piscina, el conducto de extracción para ventilación del aparcamiento lo puedo sacar por este patio o tengo que llevarlo obligatoriamente a la parte más alta del edificio?

Un saludo.
por
Siempre y cuando cumplas con el punto 4 del apartado 3.2.1 del DB-HS3, se deja entre ver que se puede salir a zonas que no sean cubierta. Amén de lo que digan al respecto las normas u ordenanzas municipales y/o locales.
por
jmamores escribió:Siempre y cuando cumplas con el punto 4 del apartado 3.2.1 del DB-HS3, se deja entre ver que se puede salir a zonas que no sean cubierta. Amén de lo que digan al respecto las normas u ordenanzas municipales y/o locales.

Gracias compañero!

Tenía controlado este punto y me temía que no podría haber una excepción.

En fin, propondremos la salida por la cubierta!
por
me puede facilitar alguien catalogo de extractores 400ºc/2h para exterior en cubierta?.

Gracias.
por
TERPSICORE escribió:me puede facilitar alguien catalogo de extractores 400ºc/2h para exterior en cubierta?.

Gracias.

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/V ... a-MUTE.pdf
por
jmamores escribió:Siempre y cuando cumplas con el punto 4 del apartado 3.2.1 del DB-HS3, se deja entre ver que se puede salir a zonas que no sean cubierta. Amén de lo que digan al respecto las normas u ordenanzas municipales y/o locales.

¿Y qué hay de lo que dice el HS3 en el apartado 3.2.4, punto 2 "los conductos deben ser verticales"? y en el punto 1 dice que "cada conducto de extracción debe disponer en la boca de expulsión de un aspirador mecánico". Por esto se podría interpretar que no queda más remedio que ponerlo en cubierta... pero habría que saber si este apartado de conductos de extracción para ventilación mecánica está referido solamente al interior de las viviendas.
Palabras clave