Y un par de cosas que olvidaba, si te decides por la solución de las cerchas planas compuestas por perfiles tubulares dímelo y te hecho una mano en el cálculo de la longitud de pandeo del cordón inferior. En el proyecto del que te hablé antes hice uso de unos estudios del CIDECT sobre este fenómeno que muy amablemente me facilitaron desde el ICT (gracias desde aquí otra vez) que te permiten calcular las longitudes de pandeo de forma mucho menos restrictiva que el CTE y ahorrar unos euros en el proyecto.
Primero gracias a Todos y a Cesarcaracol y Manuelfr por los enlaces.
La estructura va a ser metálica, y seguramente celosias tubulares, según especificaciones ICT, (soy amiguete de esta pagina..jeje), pondremos un pilar en medio (u dos mu junticos...), para reducir a dos luces de 50 m, y buscar un equilibrio entre viabilidad y economica.....tampoco voy a ahondar mucho en el calculo, puesto que por ahora todavia no es nuestra la obra...peleamos por ella...
He estado pensando en Celosias espaciales tal y como decis....bueno, son opciones que nunca se descartan y me parece una muy buena idea...
De nuevo gracias a todos, en fase de acopio de información me encuentro....a ver si no me meten prisa (como casi siempre)...y puedo profundizar en el tema...
Por cierto Cesarcaracol, nuestro hilo de "Truquillos" no parece tener muchos adeptos....
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"