Bomba contra incendio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En lo referente a la protección contra incendio en Establecimientos industriales donde dice, cuando hay que colocar interruptor de corte contra incendio.
por
:shock: :shock: :shock:

Podrías ser más explicito, no entiendo la pregunta.

:usuario
por
Me refiero al interruptor de corte contra incendio que se coloca en la fachada. Yo he visto que normalmente lo colocan cuando hay bomba contra incendio. Pero en concreto donde dice en que caso hay que instalarlo.
por
Hola barbecho,

barbecho escribió:Me refiero al interruptor de corte contra incendio que se coloca en la fachada. Yo he visto que normalmente lo colocan cuando hay bomba contra incendio. Pero en concreto donde dice en que caso hay que instalarlo.

Estoy como MINERVA, no se lo que estas preguntando, ¿que es un interruptor de corte contra incendios?

Saludos
por
Hace poco hubo un hilo sobre el tema del interruptor contra incendios y solo parciticiparon canarios, así que debe ser algo que exigen allí. Por lo que se comentaba parece un interruptor para cortar toda alimentación eléctrica excepto la de instalaciones PCI...
por
Aqui se hablo de eso: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 53a886acb8

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... dios+linea

Informacion: Boletín Oficial de Canarias núm. 224, viernes 17 de noviembre de 2006
por
En Canarias esiste una normativa hotelera, y en ella dice cuando hay que colocar el interruptor de corte contra incendio, pero en industrias el Reglamento no dice nada, pero los he visto colocados.

Te envio en archivo adjunto,como se debe de realizar segun Normas particulares de Unelco - Endesa.

Como se puede ver en el esquema es interruptor que se coloca despues de la C.G.P, y antes de los fusibles se coloca una linea que alimenta la PCI, ya que si hay un incendio en un edifcio, industria,etc, los bomberos pueden llegar y cortar el suministro al edifcio, pero el contra incendio sigue funcionando(Bombas contra incendio, rociadores, etc).
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿En peninsula en las industrias no se coloca ningún interruptor en fachada aunque lleve bomba contra incendio rociadores, ect..?.
por
barbecho escribió:¿En peninsula en las industrias no se coloca ningún interruptor en fachada aunque lleve bomba contra incendio rociadores, ect..?.

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2

No lo había oido nunca.

:usuario
por
barbecho escribió:¿En peninsula en las industrias no se coloca ningún interruptor en fachada aunque lleve bomba contra incendio rociadores, ect..?.

:shock: :nono2
por
Me alegro de no ser la única que piensa igual, estaba atenta a éste post, por si se me había pasado algo, en todas las instalaciones que llevo hechas...uf, menos mal......:roll: :roll:
por
:partiendo2 :partiendo2 Minerva, yo queria corroborar lo que habias dicho, para que no te sintieras solita, pero me han pillado para una reunión y se me ha pasado!!

Mira que lo he pensado...pobreta!! :comunidad

Es que a mi me pasaria igual que a ti, tendria un nudo en la garganta...eso es la responsabilidad!!
por
bubble escribió::partiendo2 :partiendo2 Minerva, yo queria corroborar lo que habias dicho, para que no te sintieras solita, pero me han pillado para una reunión y se me ha pasado!!

Mira que lo he pensado...pobreta!! :comunidad

Es que a mi me pasaria igual que a ti, tendria un nudo en la garganta...eso es la responsabilidad!!

Gracias Buble, por el apoyo :beso

Es que somos tan humanos....y tan ingenieros....., vaya cáctel... :espabilao
Palabras clave