Baremos 2008 Colegio Ingenieros Industriales C. Valenciana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
JORDIM escribió:
rodman escribió:Bueno pos el CETITarragona a publicado un libro con las horas minimas y maximas q aproximadamente se necesita para hacer un proyecto...
con respecto a los honorarios de ese documento, o lo ago mal o algo, pero por un taller mecanico q tiene una potencia de 30kW instalado tendriamos q cobrar 6.000€???

¿Es público ese librito?

Pues nose, pero a cada colegiado nos mandaron 1 librito de estos, y pongo un ejemplo:
P.Electrico de local comercial o publica concurrencia: entre 34-40h

rodman escribió:con respecto a los honorarios de ese documento, o lo ago mal o algo, pero por un taller mecanico q tiene una potencia de 30kW instalado tendriamos q cobrar 6.000€???

alguien sabe si me ekivoco en esto???
por
rodman escribió:Bueno pos el CETITarragona a publicado un libro con las horas minimas y maximas q aproximadamente se necesita para hacer un proyecto...
???

¿cómo es posible baremar/acotar eso? ¿no os parece que la casuística es enorme?
:shock:
por
MAZINGER escribió:
???

¿cómo es posible baremar/acotar eso? ¿no os parece que la casuística es enorme?

:yep :yep
A mí también me pareció, cuando menos, sorprendente. :shock:
Pero claro, como no hago proyectos, no sabía si existían ratios de productividad asociados, jurjurjur. :mrgreen: :cunao
por
MAZINGER escribió:¿cómo es posible baremar/acotar eso? ¿no os parece que la casuística es enorme?

¡Bah! Eso será que estás mal "organissao". :cunao :cunao

:saludo
por
He echado una cuenta rápida para un poryecto de clima de no industrial de 70000 frig/h, a 0,21€/frig, aplicando un porcentaje del 6%, me salen 882€, aún suponiendo que se cobre lo mismo por DF+CFO, son 1600 euretes, me parece bastante miseria, y no me he metido en más campos.. :roll: no se, no se...
por
Para que luego digan los del " Colegio de Ingenieros Tecnicos de Valencia" que esto esta prohibido por ley y que no se creen que ningun colegio lo haga....... :cabezazo :cabezazo
por
zaogrea escribió:Para que luego digan los del " Colegio de Ingenieros Tecnicos de Valencia" que esto esta prohibido por ley y que no se creen que ningun colegio lo haga....... :cabezazo :cabezazo

Es una propuesta de honorarios mínimos... nada de marcar el precio. :o
por
Anda! De las ocosas de las que se va enterando uno cuando se ausenta un tiempo!

A ver si aprende el COITIV! :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:
zaogrea escribió:Para que luego digan los del " Colegio de Ingenieros Tecnicos de Valencia" que esto esta prohibido por ley y que no se creen que ningun colegio lo haga....... :cabezazo :cabezazo

Es una propuesta de honorarios mínimos... nada de marcar el precio. :o

Si lo he entendido pero en el colegio te dicen que esta prohibido hasta el baremo mínimo.... y te lo digo que he sufrido esta conversación en la secretaria del colegio
por
zaogrea escribió:prohibido hasta el baremo mínimo.... y te lo digo que he sufrido esta conversación en la secretaria del colegio

Vamos a ver si te lo meto en la cabeza Zaogrea : NO TE CREAS LO QUE TE DICE LA SECRETARIA DEL COLEGIO, NI EL ILMO. SR. GARZON NI EL PAPA DE ROMA. DE LA MAYORIA DE COSAS NO TIENEN NI PUTA IDEA.

El otro dia sin ir mas lejos me pedian un documento que legalmente no existe, y la tia erre que erre y además con chulería, p'a que no decaiga. Intervino el Ilmo. Sr. Garzón (no se que hacía en esa guerra) y hasta el asesor jurídico, para que después de una semana de discutir a diario, me dieran la razón. Lo dicho: NI PUTA IDEA. Cuestiónatelo todo y averigualo por tus propios medios y no te lo digo por darme notoriedad, es la realidad, mal que nos pese.

¿Qué sabran ellos de baremos mínimos y de batirse el cobre todos los dias con aparejadores, arquitectos y demás personal del gremio y de lo que estando prohibido que se hace un dia si y otro tambien? Si el 90% de la peña que hay por allí no ha firmado un proyecto en su vida. Mientras alguien no ponga orden en todo esto no nos queda otra, con o sin baremos y colegios.
por
Vale JordiM ahora creo que lo he entendido :cunao
Un consejo, como dice Pablo Motos Relaaaaaaaajate!!!! :fumeta
por
Quién vería al Sr. Jordim de decano del colegio. :roll: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Quién vería al Sr. Jordim de decano del colegio. :roll: :mrgreen:

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2 Yo no sirvo para eso.

No es un trabajo fácil, todo hay que decirlo.
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Quién vería al Sr. Jordim de decano del colegio. :roll: :mrgreen:

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2 Yo no sirvo para eso.

No es un trabajo fácil, todo hay que decirlo.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Me resisto a pensar que no has puesto el tono irónico "ON".. :partiendo2 :partiendo2
por
El otro dia lei un R.D.firmado por el ministro Clos que modificaba los estatutos del colegio de ingenieros tecnicos industriales eliminando los baremos, incluso orientativos por aquello de la libre competencia.
Palabras clave