Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Leyéndome el RITE me surgen un montón de dudas, pero la que me acaba de surgir, y aprovechando que tengo el ordenador a mano... :comunidad

En la IT 1.2.4.2.5 fija en sus apartados 4 y 5 un rendimiento para los ventiladores y extractores de sistemas de ventilación y extracción, diferente del de los destinados a sistemas de climatización.

A mi entender, deja claro que esto se debe cumplir para sistemas de ventilación y de extracción. Lo que me extraña es que en el HS3 del CTE, que es específico para ventilación y extracción, no dice nada al respecto, y sin embargo en este reglamento que es para instalaciones térmicas, si que lo dice.

Es correcto el rollo que os he metido???
Gracias,
salu2
por
Sólo faltaría que los inspectores se pusieran a mirar rendimientos ahora... :cunao
Sin coñas...no me había fijado pero con que te bases con CTE-DB-HS3 para extracción y ventilación creo que es suficiente. De hecho, muchos coincidiremos en que se mira de no pasar de los dB's requeridos en los PGOU's y de las dimensiones y precio. A parte de lo obvio.
:brindis
por
Me apunto a las cuestiones sobre la ventilación y extracción del RITE ¿Como la resolveis? ¿colocando extractores en todas las dependencias?¿Aireadores?

:usuario
Palabras clave