Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en este foro. Estoy estudiando 2º bachillerato y me gustaria saber que carrera tendria que hacer para llegar a ser ingenierio de la formula 1 o trabajar en empresas de automoviles o motos.
Creo que es ingenieria mecanica, pero me hago un lio. No se si es industrial especializada en mecanica o que... :ein
Tambien me gustaria saber de cuantos años seria la carrera. Muchas gracias.
por
Efectivamente es Ingenieria Técnica Industrial, especialización en mecánica. Pero después hacer la superior. O hacer la superior ya de entrada. Hay 2 caminos.
Por aquí hay muchos así que seguro que te podemos ayudar.
Si quieres saber años...pues ahi va mi previsión: 5 para hacer ingenieria industrial + 1 para hacer un máster de especialización o coger una beca para entrar en un equipo. Ésto contando que te lo sacas todo a la 1ª, cosa difícil, objetivamente hablando.
Si quieres ser ingeniero de la fórmula 1 mucho me temo que tendrás que trabajar duro y estar en el lugar acertado en el momento oportuno. A ver si alguien puede darte otra opinión pero por lo que yo sé, no es fácil. A parte de hacer algun máster o tener la superior (que creo que es requisito imprescindible), hay que estudiar y pasar unas prubas muy concretas para entrar a un equipo. Ser ingeniero del piloto, el ingeniero de pista del equipo o los que se dedican a aerodinámica es complicado...en ésto los alemanes y ingleses no nos dejan entrar. Pero ejemplos para tener algun referente hay. Por ejemplo; de catalanes ha habido algunos, Joan Viladelprat, ingeniero ex-jefe de mecánicos de Ferrari, Benetton i McLaren. Actualmente, otro que no me acuerdo de su nombre es ingeniero de algun piloto de 2ª fila.
Mirate algo de becas Cajastur de Fernando Alonso. :mira Pero en fin, primero a currarse la carrera. :usuario
http://www.laregioninternacional.com/noticia/550/F%C3%B3rmula/total/ingenieros/
:saludo
por
Mister Beam escribió:(...)Actualmente, otro que no me acuerdo de su nombre es ingeniero de algun piloto de 2ª fila.

Me cito a mi mismo para decirte que si hoy durante la carrera dicen el nombre lo pongo. En la retransmisión de la TV catalana suelen hacer referencias de éste ingeniero.
por
Creo que esta en BMW.. puede ser Toni Cuquerella??
por
mariete91 escribió:Creo que esta en BMW.. puede ser Toni Cuquerella??

¡Justamente!...veo que estás bien informado. :botando
:brindis :brindis Para los colegas de la F1
por
Un ex-novio mio de la universidad también queria acabar trabajando como ingeniero de Fórmula 1. Estudió ITI mecánica (conmigo :espabilao ), y después se pasó a la superior, pero mientras tanto entró en Seat Sport como ingeniero en el departamento de I+D. A partir de ahí le perdí la pista pero comentandolo con algun compañero me dijo que ya habia metido un pie en Fórmula 1.

Eso si, era trabajador (y supongo que continua así), si se marcaba un objetivo no paraba (así lo logró conmigo :mrgreen: :mrgreen: ), dedicaba muchas horas a estudiar y formarse por su cuenta, y se gastó mucha pasta en cursos de especialización en mecánica de coches y demás.

Si recuperase el contacto con él ya le preguntaria...

por
bubble escribió:Si recuperase el contacto con él ya le preguntaria...

Eso siempre es peligroso... :mrgreen:
Un saludo bubble...cómo colega catalana había que hacer una bromilla :beso
por
Mister Beam escribió:
bubble escribió:Si recuperase el contacto con él ya le preguntaria...

Eso siempre es peligroso... :mrgreen:
Un saludo bubble...cómo colega catalana había que hacer una bromilla :beso

¿Por qué? :mrgreen: Con algún ex mantengo una relación de amistad y no hay ningún problema, somos amigos! :yep :yep :beso
por
Mira en esta dirección.

http://www.epsiloneuskadi.com/

Es donde actualmente está Villadelprat. Tienen bolsa de trabajo en la que has de adjuntar tu curriculum.
Palabras clave