El Hormiguero y la ITC-29 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me refiero al experimento de ayer en el programa de Pablo Motos.

¿visteis la deflagración de harina pulverizada con solo el aporte de una chispa?
:shock:

Ahora me pensaré mejor las medidas a tomas en una fabrica de harina o en un taller de corte y confección.
por
Y las medidas de ventilación en una empresa de corchopan :mrgreen:
por
por eso mazinguer, los molinos de harina tenian prohibido moler de noche y en algunos sitios estaba penado muy duramente el introducir cualquier llama en el molino, pues eran instalaciones estratégicas en la antiguedad, que su perdida era muy problematica. Tan duras que creo que habia hasta casos de separacion cuerpo-soporte de sombreros....
por
En momento en los hornos de leña, recuerdo que la temperatura se comprobaba lanzando un puñado de harina dentro del hogal del horno, si era correcta la temperatura la haria se quemaba en el aire. en mil chispitas llenas de luz y color, vamos como en una ceremonia de inaguración de unos JJOO.
por
Para ese tipo de ambientes también será de aplicación la directiva ATEX, ¿no?
por
MAZINGER escribió:Me refiero al experimento de ayer en el programa de Pablo Motos.

¿visteis la deflagración de harina pulverizada con solo el aporte de una chispa?

¿O es que creías que lo de las zonas 20, 21 y 22 era para fastidiar? Por eso son zonas ATEX....
por
Hay zonas que son evidentes, pero otras no clasificadas como tal son igual o más peligrosas. Por ejemplo: sabíais que el polietileno en polvo es altamente deflagrante según la concentración y el tamaño de partícula. Y total en una fábrica de plásticos por inyección..... pues mirad dónde está el riesgo.

:usuario
por
Básicamente cualquier cosa que arda y pueda estar en polvo es potencialmente explosiva, hasta el polvo de acero cuando se mezcla con grasa y aceite de mecanizado.
por
Como sigamos así clasificamos todas las industrias....

:usuario :usuario
por
Pues no lo he podido ver pero me gustaría enseñárselo a algún cliente.
He buscado en youtube pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene y no va contra las normas a ver si puede poner un link.

Gracias
por
risketo escribió:Pues no lo he podido ver pero me gustaría enseñárselo a algún cliente.
He buscado en youtube pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene y no va contra las normas a ver si puede poner un link.

Gracias

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Me he perdido algo........

:ein :ein :ein :ein :ein
por
risketo escribió:Pues no lo he podido ver pero me gustaría enseñárselo a algún cliente.

Gracias

Yo tampoco llegué a verlo y lo están comentando en la oficina, ¿alguien que lo suba para verlo?
por
Lo he estado buscando y no lo encuentro por la red.

Os puedo dejar este que tb tiene que ver con harina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k4HPQ-KDvsE[/youtube]

En este se puede ver una explosión de harina
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=24gjHWCya7w[/youtube]

Y este como curiosidad siguiendo la tematica harinera.
http://www.metacafe.com/watch/1113963/a ... sculpture/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados