DI monofasica - trifasica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una DI son 40 m centralizados los contadores conductos cerrados en obra unos 13 KW (dos aparatos de aire 5kw cada uno- el resto para la vivienda) me sale una seccion de 25mm
Tengo la duda de proyectarla en trifasico ,pero veo el problema de la contratacion
¿que me aconsejais? sino es mucho pedir
por
En mono.

Seguramente los equipos de aire no gasten los 5kw.
por
monofasica. 10 kw en A.A para una vivienda es una barbaridad. Piensas contratar mas de 9.2 kw?
por
Yo sin ninguna duda proyectaría monofásica, los 5 kW que comentas ¿seguro que es de potencia eléctrica? ¿O es la potencia térmica? De todos modos en monofásico puedes llegar hasta 14'49 kW que ya es una barbaridad. Por lo de la sección de la DI, ¿Has compensado con la caída de tensión interior?
por
Monofasica. Ademas seguro que los apratos de aire no consumen 5 kw en condiciones de funcionamiento normal.
por
Gracias por las respuestas
Es un piso de casi 425 m2, de ahi la barbaridad de consumo del aire acondicionado (conductos y splits)
En prinicipio la contratacion seria de unos 10kw
por
Hace no mucho me ocurrio un caso similar, pero en mi caso el cliente (no quien seria el espalado que le asesoraba :espabilao ) ya sabia lo que queria, o no, e insistio mucho en trifasica y a todo meter... Al final instalacion en trifasica y 60 kW instalados. Toma tela, seguro que no consume mas de 10 kW en monofasica, pero... asi lo queria el.
por
fsi escribió:Al final instalacion en trifasica y 60 kW instalados.

Yo me encontré una vez con un caso parecido, se tenía que poner trifásico porqué la vivienda era "grande". Se puso trifásico y el problema quedó ahí para siempre.
por
Es que hay casas y casas, ¿13Kw para 425 m2?...jope
por
roverman escribió:Es que hay casas y casas, ¿13Kw para 425 m2?...jope

¿425 m2 lo consideras una casa? Esto es una fantasía :mrgreen:
Palabras clave