Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Bueno pues buscando por el foro he encontrado muchos post de depósitos abiertos pero no he encontrado ninguno de depóstios cerrados.
Bueno pues mi consulta es la siguiente:
Como planteais el càlculo del depóstico cerrado??? Si hay que hacer-lo con hormigón in situ?? Haceis la losa superior empotrada en el muro o simplemente la apoyais?? Entiendo que esta última opción no es la mas óptima... Y la cimentació, haceis que la solera sea resistente o haceis una cimentación mediante zapatas para los muros y luego añadiis una losa como tapa inferior???Como lo calculais??

Gracias de antemano por vuestra colaboración...
por
atopetiu escribió:Bueno pues buscando por el foro he encontrado muchos post de depósitos abiertos pero no he encontrado ninguno de depóstios cerrados.
Bueno pues mi consulta es la siguiente:
Como planteais el càlculo del depóstico cerrado??? Si hay que hacer-lo con hormigón in situ?? Haceis la losa superior empotrada en el muro o simplemente la apoyais?? Entiendo que esta última opción no es la mas óptima... Y la cimentació, haceis que la solera sea resistente o haceis una cimentación mediante zapatas para los muros y luego añadiis una losa como tapa inferior???Como lo calculais??

Gracias de antemano por vuestra colaboración...

Si haces un depósito enterrado, la losa inferior la puedes hacer resistente y solidaria con los muros, los cuales puedes calcular como muros en mensula, para que el calculo sea más optimo.

Ahora te expongo un caso, yo tuve que calcular un depósito enterrado con tapa superior, la cual quedó resuelta mediante forjado unidireccional.
Esta solución quedó bastante bien, y fue fácil de ejecutar, apoyandose las viguetas en la cabeza de los muros del depósito, y dejando una apertura en dicha losa superior para bajar el depósito, (con barandilla de protección, escalera de pates...etc...).
En el caso de adoptar dicha solución (forjado unidireccional), puedes calcular el depósito enterrado con Cype (por el tema del diafragma rigido).
Si no, calcula los muros del depósito como muros en mensula, que es mejor.
por
cuando se me ha planteado el tema lo he resuelto igual que p72riqur......por otro lado es lo mas cómodo......
por
Y hacer la típica "caja de zapatos" hiperestática y calcular con cypecad??
por
atopetiu escribió:Y hacer la típica "caja de zapatos" hiperestática y calcular con cypecad??

:yep :yep

con cypecad a mano etc etc.....como gustes.......yo particularmente el muro a mano y el forjado con cypecad....tu mismo.......
Palabras clave