Os cuento:
Han reformado la cafetería del portal donde vivo y soy el presidente de la comunidad.
Resulta que han puesto la acometida del gas para la cafetería y como no existía para nuestros pisos, han dejado una derivación encodada con una válvula. El caso es que está alto, me imagino que a la normativa, a unos 3 m, pero me he intentado fijar y parece que no han puesto un elemento roscado como tapón de seguridad.
No tengo ni idea de instalaciones de gas, ni normativas, tan sólo
me sé muy bien la ec. de Bernoulli generalizada

, desde hace muchos meses...
El caso es que como vivo en una zona muy céntrica he pensado en que podría pasar algún niñato de parte madrugada y con un palo (o vaya Ud a saber), girar la válvula y que saliese el gas por ahí... y al día siguiente salir en el telediario nacional nuestro edificio y quién sabe si otros más.
¿Dónde está la norma UNE o similar que define esto?
¿Es obligatorio poner tapón si la acometida no está puesta para la vivienda?
Encima, nos han puesto la acometida por una mocheta de la puerta del portal, y estamos en estos días para aprobar la reforma del portal, con lo que no sé que va a pasar, porque hay que quitar esa puerta, las mochetas y el dintel...
Muchas gracias porque en eso ando más perdido que la envidiosa derivada frente a e^x, prima carnal de la integral.
P.D.: lo del "elemento roscado" o similar, lo tendrá en cuenta la normativa, pero no sé si se define así, o si es legal hacerlo de esta manera, por seguridad.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.