Agrupación o no Agrupación de Trasteros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues para liarlo un poco más te adjunto una ficha de interpretación de normativa que realiza la TINSCI (reunion de interpretación de normativa de seguridad en caso de incendio), formada por bomberos de la gene, representantes de los distintos colegios etc...es más restrictiva pero los graficos y las tablas pueden ayudarte.

http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... ts_CTE.pdf

Espero que puedas entrar...esta en catalán, si tienes dudas me lo dices!
por
Si, verdaderamente muy, pero que muy aclarativo. Entonces segun esto siempre hay que poner puertas EI45 y particion de EI 90.

Pero el CTE para menos de 50 m2, no considera nada, no?

Segun el CTE si tengo menos de 50 m2 da igual las puertas que ponga, porque el EI90 se cumple con unos tabiques medianamente normales.

Opinais igual, en el sentido de que para menores de 50 m2, nada de nada o estais con el archivo adjuntado por Bubble?

Munchas gracias por el archivo Bubble, siempre estas al tanto :plas :brindis
por
unomas escribió:
fali escribió:
pab_anc escribió:Si tienes 5 trasteros de 8m2 cada uno, no hace falta que los sectorices, no son LRE. Tienes que tener en cuenta que en algunos ayuntamientos exigen que exista un paso de 80cm independiente de la plaza para acceder al trastero.

en resumen, yo tengo los 5 trasteros, todos juntos compartiendo la pantalla del aparcamiento, compartiendo tabique de separacion uno con otro y en los que ni por separados ni en conjunto supera los 50 m2.

"No es necesario que cumpla las propiedades de proteccion contra el fuego establecidos en el CTE, de EI 90 en tabiques y EI45-c45 en puertas"?

Exactamente, no sería necesario :nono2

Pues al menos en Catalunya nos obligan, http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... ts_CTE.pdf

cuando el trastero tiene menos de 10 m2 se le considera de riesgo reducido, y tienen que tener resistencia al fuego las paredes y las puertas.
Al igual que cada vez que cuelgo un documento en catalán me ofrezco para traducirlo si a alguien le interesa.
por
Bekenise no has leido mi post no? :mrgreen: :mrgreen: :cunao

Es que me ha hecho gracia porqué hemos puesto lo mismo!!!!

:partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:Bekenise no has leido mi post no? :mrgreen: :mrgreen: :cunao

Es que me ha hecho gracia porqué hemos puesto lo mismo!!!!

:partiendo2 :partiendo2

:oops: :oops: :oops: :oops: Mil perdones, me pasó por alto.
por
Bekenise escribió:Pues al menos en Catalunya nos obligan, http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... ts_CTE.pdf

cuando el trastero tiene menos de 10 m2 se le considera de riesgo reducido, y tienen que tener resistencia al fuego las paredes y las puertas.

Ya lo sé, pero fali no parece de Cataluña, ¿no? :espabilao
por
unomas escribió:
Bekenise escribió:Pues al menos en Catalunya nos obligan, http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... ts_CTE.pdf

Fali es catalán de toda la vida! :partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:
unomas escribió:

Fali es catalán de toda la vida! :partiendo2 :partiendo2

Lo siento Bubble, no es por ofender a nadie ni faltar el respeto a ninguno de los presentes, pero soy andaluz hasta la medula y con la sangre muy roja ;)

:partiendo :partiendo :comunidad :comunidad :partiendo :partiendo :cunao :cunao

PD: No tengo nada en contra de los Catalanes, es mas, por desgracia o por fortuna tengo muchos amig@s Catalanes :beso
por
Por eso te colgué la TINSCI, por si algún amigo tuyo catalán se compra un trastero y se lo trae pa Catalunya. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Bekenise escribió:Por eso te colgué la TINSCI, por si algún amigo tuyo catalán se compra un trastero y se lo trae pa Catalunya. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:
Bekenise escribió:Por eso te colgué la TINSCI, por si algún amigo tuyo catalán se compra un trastero y se lo trae pa Catalunya. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ta´ gracioso :partiendo :partiendo :partiendo :cunao
por
unomas escribió:Imagen

:saludo

... No obstante se recuerda que, por el lado del aparcamiento, dichas exigencias son EI 120 y EI2 60-C5 respectivamente.

OJO a este dato escondido.
por
Averías escribió:... No obstante se recuerda que, por el lado del aparcamiento, dichas exigencias son EI 120 y EI2 60-C5 respectivamente.

OJO a este dato escondido.

No lo olvido. De hecho, está tan, tan escondidico que aparece en el segundo párrafo del criterio que puse :ein :espabilao
por
:cunao :cunao
Esto si que es ahora gracioso, pero graciosisimo, es que me mondo. Resulta ahora que el arquitecto, ¡Ese gran desconocido! me ha cambiado dichos trateros por habitaciones para instalaciones, para en un futuro dotar a estas de aljibes para abastecer a los locales en alquiler que se encuentra en planta baja.
Y ahora a mi me surge la duda, es este zona de riesgo especial, dentro de que uso estaria??

Esto es la Os-ia, ya que tenia todo medio claro va y me cambia la cosa, y no solo eso, sino tambien la ubicacion de la rampa y de las escaleras de acceso, vamos que pa colgarlo de la penca mas alta :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
fali escribió:Esto si que es ahora gracioso, pero graciosisimo, es que me mondo. Resulta ahora que el arquitecto, ¡Ese gran desconocido! me ha cambiado dichos trateros por habitaciones para instalaciones,

:shock:

fali escribió:Y ahora a mi me surge la duda, es este zona de riesgo especial, dentro de que uso estaria??

¿Puticlub? :mrgreen: :espabilao
Palabras clave