Para mi, La pregunta sería:
¿ Las actuaciones de este señor, te implican a ti en cuestiones de responsabilidad, si / no ?
Si es si; Entonces no tengas duda alguna, presenta una queja en industria , sobre todo si se toman decisiones sobre como ejecutar inatalación o relacionado, mostrando la situación al inspector y JUSTIFICANDO con reglamento en la mano, que está incumpliendo y obligándote a incumplir.
Si es NO; entonces, creo que no deberías ni decirle nada. Ten presente que es distinto que te contraten en una empresa como "Ingeniero", que ejercer de ingeniero Firmando y demás. Para lo primero, solo necesitas que le contraten, para lo segundo , serlo , colegiado y SABER.
Que sepa o no sepa, es cosa suya y de quien le paga, en ultima instancia es la empresa la que se hace responsable de la calidad el trabajo.
Yo soy ITI, y si se manejar el analizador, pero es que me gustan mas los cacharros que una piruleta. Pero no tiene por que ser así.. la función de Un técnico, es CONOCER la reglamentación, cumplirla y hacerla cumplir.. NO saber manejar el analizador ni las alicates, vamos.. aunque no es mala cosa que sepamos hacerlo, no creas.