Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Estimados compañeros.

Quisiera realizarle la siguiente consulta:

Tras realizar el proyecto para un bar , el ayuntamiento me contesta:

-El altillo de la planta baja no cumple con el art 191 del PGOU , ya que debería tener una altura mínima de 2.20 m por lo que no es legalizable.

- La altura libre mínima del cuarto de baño deberá ser 2.50 en todos los puntos, por lo que no es legalizable.

La altura total del local es 4 m , la cocina tiene 2.50 m , por lo que el altillo es de 1.3 m, efectivamente no cumple la normativa, esta entreplanta está destinada solo a tener acceso a la maquinaria ( aire acondicionado, extractor,etc.)
¿puedo justificar de alguna forma esta situación?
¿el hecho de que no sea legalizable esta parte, imposibilita la concesión de la licencia?
¿debemos cerrar el acceso a la entreplanta de alguna forma?

Con respecto al aseo, la altura viene condicionada por el forjado de la escalera de acceso al edificio superior, el cual permite una altura libre de 2.40 m en casi todo el aseo, menos en un lateral que forma un plano inclinado (escalera).
Basicamente mis dudas son las misma que para el apartado anterior.

Un cordial saludo. compañeros
por
PELUO2 escribió:¿puedo justificar de alguna forma esta situación?

No lo creo, si hay una limitacion en altura en el PGOU, pues habra que cumplirla :mira

PELUO2 escribió:¿el hecho de que no sea legalizable esta parte, imposibilita la concesión de la licencia?

Para el caso del altillo no creo que haya problema, tu la habras incluido dentro del desarrollo de la actividad, pues eliminala :espabilao . Prepara un anexo indicando que el altillo no pertenece a la actividad.

Ahora bien, el aseo es mas grave, si no hay aseo, no se puede legalizar, porque es necesario y exigible para el desarrollo de la actividad de bar. No se como lo solucionarias.

PELUO2 escribió:¿debemos cerrar el acceso a la entreplanta de alguna forma?

No creo que sea necesario, yo no lo he hecho en las ocasiones que se me ha planteado.
por
Buenos dias, estoy de acuerdo, elimina el altillo del uso de la actividad y con respecto a la altura del aseo, pues creo que requerirá una visita al técnico de apertura y a llorarle un poquito. Si le comentas unos pocos de bares que estén en la misma situación y que tengan licencia... por lo menos que le dé por pensar como la obtuvieron.

:saludo
Palabras clave