Ordenador freeware completito. (Valoración de 4.80 sobre 5, resultante de 5 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
fsi escribió:Por cierto, ubuntu es lo mas facil de manejar que he visto, y todo gratis y con apenas basura (sobre todo usando repositorios recomendados). No hay virus, se actualiza todo solo, no se cuelga, y puedes hacer exactamente lo mismo que con guindows.

Bueno, bien.. M$ es lo que es, pero seamos sinceros y sobre todo reales..
¿Cuantos hemos pagado por el Soft que tenemos?
Pues alguno, las win, por que se las vendían al comprar el PC / portatil, que si no ni eso..
Así que las M$ si son un robo.. pagas 150€ por unas vista, :cabezazo :cabezazo :cabezazo
pero no las paga ni el tato, sobre todo para uso particular.
:usuario :saludo
P.D.
Yo por supuesto, lo tengo todo legal, he comprado hasta el WinRar vamos.
:mrgreen:
por
Hola jcriti, para nosotros, que usamos programas tecnicos que solo estan para guindows, no recomiendo usar ubuntu, aunque si openoffice, como estan haciendo ya algunas grandes empresas. Pero para todos los usuarios domesticos... UBUNTU sin ninguna duda.
por
fsi escribió:Hola jcriti, para nosotros, que usamos programas tecnicos que solo estan para guindows, no recomiendo usar ubuntu, aunque si openoffice, como estan haciendo ya algunas grandes empresas. Pero para todos los usuarios domesticos... UBUNTU sin ninguna duda.

Buenas. Fsi.
No puedo opinar sobre el Ubuntu, apenas lo he usado, pero ten presente que para un usuario domestico es tan importante el acceso al programa, como la existencia de servicios tecnicos eficaces y asequibles..
El no va a saber hacer nada, y si le van a crujir por poner una web cam, pues no sabría decirte que es mas conveniente.
:saludo
por
jcriti escribió:No puedo opinar sobre el Ubuntu, apenas lo he usado, pero ten presente que para un usuario domestico es tan importante el acceso al programa, como la existencia de servicios tecnicos eficaces y asequibles..
El no va a saber hacer nada, y si le van a crujir por poner una web cam, pues no sabría decirte que es mas conveniente.

El servicio tecnico es mejor que el de M$ (y gratuito :espabilao ), y en ubuntu no hace falta saber hacer nada para manejar todo lo que se suele manejar a nivel usuario. El unico inconveniente es con algunos drivers de ciertos perifericos, pero ya se ha solucionando (han sacado un programita para importar los de guindows). En fin, ya se abrira un tema para esto, para gustos colores, disculpas por irme del tema.
por
Os dejo un aporte como mi esteno en este foro.

SpeQ Mathematics

Se trata de un programita matemático para dibujar gráficas y resolver ecuaciones.
por
Simulaciones hidráulicas en redes de tuberías a presión. El programa original es norteamericano pero en la politécnica de valencia se han currado la traducción y un manual que te explica como usar el programita.

Epanet 2.0
por
He probado el wreaper, pero me va mejor el http://www.httrack.com/
En la opcion de filtros le colocas los ficheros que quieres que te descargue, normalmente los pdf o los doc y te lo baja todo.
Para continuar un proyecto interrumpido se debe abrir y despues continuar o actualizar proyecto, no se debe cargar desde la pantalla de nombre, porque lo inicia desde el principio
por
este tambien esta muy bien, es el que uso: http://orbit-downloader.softonic.com/
por
fsi escribió:
manuelfr escribió:P.D: en lo que no hay duda es que hoy en día no se puede trabajar en ingeniería (estructuras como es mi caso) y vivir sin Microsoft, por que la mayor parte de los programas que utilizamos solo funcionan bajo esa plataforma.

Asi es, hay que pasar por M$, pero ya estoy probando un par de programas para ejecutar aplicaciones guindows en ubuntu (solo doble click).

Supongo que usarás Wine (u otro similar), son una solución para salir del paso, pero ralentizan los programas de una manera indecente, así que profesionalmente, a día de hoy, no te sacarán de grandes apuros :(
Y si, Ubuntu es una de las distribuciones más sencillas de manejar.
A los incrédulos le diré algo: cualquier duda que tengan sobre Linux está sobradamente documentada y resuelta con cientos de ejemplos en alguna de las comunidades de usuarios que hay en la red. Esto es software abierto, todo el mundo aporta cosas, comenta fallos, busca soluciones...... por que no hay nada que esconder, ni intereses comerciales ni nada por el estilo. Encuentras un fallo de seguridad en el SO, o se te ocurre como mejorar una aplicación, etc y lo que haces es programarlo tu mismo o comentarlo en la red para que alguien te ayude. Todos los que pueden aportan su granito de arena y la cosa va creciendo poco a poco. Tiene sus pegas pero también tiene infinidad de ventajas.
por
Para quin utiliza FireFox, Herramienta que te permite guardar las contraseñas que vas utilizando al navegar.
por
Joer Joer Fsi pues mira que me costó cambiar de avatar y ahora parece que es muy similar al tuyo...

Ingeniaré otro si cabe. Perdone usted por plagiarlo :doh

Aprovecho para dejar un programa de CAD Gratuito llamado medusa4 y está tanto para win como para linx.

http://www.cad-schroer.com
por
Movido.
Última edición por Chachi el 14 Sep 2008, 10:46, editado 1 vez en total
por
Con la lista de equivalencias hay que ser un poco crítico y no mezclar las más logradas con las que sólo equivalen en el nombre y en el objetivo, pero ni de lejos en las prestaciones.
Hay programas absolutamente válidos, como es el caso de gimp y openoffice, cuyos usuarios profesionales sitúan a la par que los programas comerciales similares.
Por otro lado, hay otros, como qcad, que está muy lejos de autocad o de los intellicad.
Meter a todos en el mismo saco puede dar una imagen injusta de muchos grandes proyectos.
por
Chachi escribió:Pues dejo este interesante listado de programas que Son equivalentes en Linux.

Esto quizás se merecería un post independiente, en este en teoria se buscan dos cosas:

Que sean Gratuitos.
Que sean para Windows.

¿que tal si empiezas un nuevo hilo, chachi?
por
Me acabo de encontrar ésto, un paquete completo con aplicaciones portátiles con licencias libres o de código abierto (tiene aplicaciones de Mozilla con licencia MPL y otras con licencia GPL).
En definitiva, meter todo en un pen y llevar en el bolsillo navegador, correo, ofimática, ftp, antivirus, reproductor de música...
La página original, en inglés: http://portableapps.com/suite
Descripción y opiniones en español, en softonic: http://portableapps-suite.softonic.com/ . Dice que el programa está también en español.
Palabras clave