Técnica "aburrete y vete" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola colegas, llevo tiempo sin andar por estos lares...

Bueno, estoy algo deprimida (además de agobiada) así que os cuento, a ver si me quedo mejor: en mi empresa hace mucho que no entran proyectos nuevos, casi no hay trabajo. Ahora me dedico a completar unas memorias faltas de algún detalle, "trastear" nuevos programas y poco más. Y esto tiene pinta de ir para largo...
El jefe no está por la labor de despedirnos, espera a que nos vayamos. La actitud es insoportable y aquí no nos aguantamos ya.

Qué me decís? negocio con él un acuerdo para que al menos tenga los papeles del paro? me voy sin más y me pongo ya a buscar algo nuevo? Espero? Ays!

Saludos.
por
No te vayas sin tener algo.
por
Hola ingealba, te comprendo perfectamente, estuve en la misma situación que tu hace unos meses. Te aconsejo que no desesperes, se que no es fácil somos mentes inquietas, y para suplir esa carencia laboral te aconsejo formarte por tu cuenta lo mejor que puedas y lo que se te permita en el trabajo. Apuntate a cursos, seminarios, jormadas técnicas estudia por tu cuenta y cuando ya no puedas más porque a pesar de que estás formada no lo pones en práctica, da el salto y cambia de trabajo. No entres en la lucha de esperar hasta que te echen para que te indemnicen, no merece la pena, total ese dinero no lo tienes así que mejor que no cuentes con el. Animo y ya verás como sales del agujero.
por
Yo llevo bastante tiempo sin nada de trabajo, aunque por suerte, el ambiente aquí no es tan malo como debe ser el de tu curro. Pero no te niego que a veces me tuesta la idea de tener que hacer todos los días una jornada partida para estar cruzado de brazos sin hacer absolutamente nada útil en el día. Y lo que es peor, sin poder hacer nada del resto de mi vida porque el horario que tienes es una mierda.

Sin embargo estoy con los que te dicen que no te vayas sin nada de trabajo... salvo si la situación es insostenible, porque tú debes estar por encima de ciertas situaciones, eso creo que también lo debes tener claro, al menos desde mi humilde punto de vista.

Además todo el mercado se ha venido abajo con lo que ahora salen muy pocas ofertas de trabajo (si lo comparamos con lo que pasaba hace un año escaso) y con unas condiciones muchísimo peores (de horarios, sueldo, contrato...).

E irte "a pelo", me explico, sin ningún trabajo, no es, desde mi punto de vista, una opción. Pues si aquí, en el trabajo, te puedes tirar de los pelos de estar sin hacer nada, el hecho de estar en casa cruzado de brazos mandando curriculums y sin que nadie llame puede ser para que al final te acabes pegando un tiro... no se si me explico.

Sé que es muy "jodido" pero creo que la mejor opción es aguantar hasta que encuentres algo, pero haciéndote la idea de que este proceso, tal vez sea un poco largo.

Animo
por
¿Qué prefieres: estar en el curre sin hacer nada cobrando la nómina, o estar en casa sin hacer nada cobrando el paro (suponiendo que lo consigas)?

Aguanta, y aprovecha, como te dicen los compañeros, para formarte, estudiar, o lo que sea,...
Y por supuesto, busca otras cosas, claro, pero nunca dejes lo que tienes sin haber firmado al menos un precontrato con otra empresa. ;)
por
Aprovecha el tiempo en la empresa para estudiar otras cosas, formarte en los campos que te interesen, actualizar tu CV.... lo que sea menos estar parado, eso quema a cualquiera.
Si realmente buscan que os marchéis con esa política, la situación es denunciable ante un sindicato de trabajadores, el moving esta perseguido. Son casos muy complicados, pero lo que te recomendamos todos es que aguantes en el trabajo hasta que encuentres otra cosa, marchar con una mano delante y otra detrás es una tontería.
por
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros, irte sin tener otro trabajo asegurado puede significar un suicidio laboral, formate, intenta aprender mas cosas, busca otros trabajos, o incluso busca hacer algo por tu cuenta como libre ejerciente, si lo puedes compaginar con tu actual puesto.
por
en cierta manera estoy igual que tu. Llevamos tiempo sin que entre nada de trabajo. Mi puesto lo tiene que tener por ley, asi que si no es a mi, a otro tendrá que tener. He intentado buscar algo distinto porque estoy aburrido ya, pero, el mercado laboral no se mueve nada de nada y las ofertas que salen son pésimas, bueno alguna buena si sale, pero tienes que tener nosecuantas canas en todo, me explico años de experiencia en esto, en lo otro, en lo de mas allá, ingles, frances, chino :shock: ... vamos ser un lumbreras para cobrar 1500 brutos/mes o algo asi.
En definitiva, que visto lo visto he decidido aguantar un poco mas aqui (mientras los pagos se hagan religiosamente,claro :twisted: ) y no moverme. Tengo la sensación de que coger una oferta de las que hay ahora en cualquier empresa es tener trabajo para 3 meses solo, luego despido o fin de cotrato y al paro. Tocará aguantar un pelin más, anque tan solo sean unos mesecillos a ver si la economia despierta algo. Y desde luego, decirte, que no me iba a ir sin tener un precontrato firmado, eso si.

suerte y mucho ánimo. :saludo
por
Es verdad lo que dice eltero, en estos tiempos hay que aguantar el tiron como sea. Yo estoy en un ERE y ya esta confirmado que el 31 de octubre estoy en la calle.
Desde que me lo dijeron hace ya 3 meses estoy buscando otra cosa y agarrate: TODAVIA NO HE HECHO NINGUNA ENTREVISTA.

:cabezazo No comment :cabezazo
por
Las orejas al lobo de lo que podía significar esta crisis a nivel laboral, las ví cuando leí una respuesta dada por alguien hace mucho tiempo acerca de la comparación de la situación económica actual con la pasada a partir del año 1992-93. Se citaba el caso de alguien que estuvo un año buscando trabajo y no encontró absolutamente nada de trabajo durante un año.

Al menos -eso entendí yo-, trabajo con un mínimo de calidad, ya que como dice eltero, la demanda de esclavos en nuestro mercado laboral no conoce crisis. Es decir, curros de 800€ trabajando de sol a sol, lo hay siempre... :|

Mucha suerte
Última edición por Atila el 15 Sep 2008, 11:48, editado 1 vez en total
por
La verdad, es que estoy tan quemada que en más de una ocasión he estado a punto de salir por la puerta y no volver, pero leeros hará que continúe echando el freno.
Esta racha está resultando muy mala. Gracias, de verdad, me han llegado los ánimos y me quedo con los consejos.
A cambio, espero notéis un cálido abrazo.
por
ingealba escribió:espero notéis un cálido abrazo.

:comunidad
por
Me sumo a las respuestas muy acertadas de mis compañeros, y sobretodo a mandarte mucho animo :comunidad
por
Por cierto, yo soy de los que piensa que siempre hay que quedar bien con los jefes, incluso cuando sabes que vas a marcharte de la empresa. Lo primero por que no se sabe lo que deparará el futuro y lo segundo por que hay que tener amigos hasta en el infierno. Pero si las cosas se ponen mal de verdad te aseguro que no es difícil forzar el despido. Tu jefe tiene las de perder si piensa que puede forzar a un empleado a marcharse por las buenas de su empresa. Hoy en día las bajas por depresión están muy de moda, por no hablar de jaquecas, dolores crónicos, etc. que pueden provocar que un empleado pase varios meses dando paseos por el parque mientras su jefe espera en la oficina y paga religiosamente por él. :twisted:
por
Pero ante todo, creo que lo primero, es que la situación no te supere. Es decir, no "aguantar carros y carretas" hasta que salga un empleo nuevo. Aguantar, porque es lo más conveniente, pero sin provocar que un día "se te vaya la pinza" y termines prendiendo fuego la oficina y dando una paliza a tus jefes... Y para eso, a mi lo que mejor me viene es tener la cabeza ocupada y este foro, es uno de mis destinos habituales...jejej

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados