jmamores escribió:Hola ingealba, te comprendo perfectamente, estuve en la misma situación que tu hace unos meses. Te aconsejo que no desesperes, se que no es fácil somos mentes inquietas, y para suplir esa carencia laboral te aconsejo formarte por tu cuenta lo mejor que puedas y lo que se te permita en el trabajo. Apuntate a cursos, seminarios, jormadas técnicas estudia por tu cuenta y cuando ya no puedas más porque a pesar de que estás formada no lo pones en práctica, da el salto y cambia de trabajo....
Me ha parecido muy sensato esto q te dice jmamores Ingealba, estoy de acuerdo con ello.
Respecto a la actitud que debes adoptar tú con respecto a tu empresa no te puedo aconsejar, pero no te preocupes, como tb han dicho en este hilo si llegara el caso extremo, que Dios no lo quiera, pues tienes derecho a defenderte, y si a tí te tratan mal pues házselo saber q no es manera de tratar a nadie.
Pero tú no sufras, ni te pongas violenta si quieren que sufran ellos pero tú cuídate y valórate a tí misma, y ten claro q tú eres valiosa por ser persona. Sólo por ser persona ya eres digna de respeto y aprecio, sí por el momento de crisis tu jefe pierde las casillas, y te falta al respeto o no te trata como mereces ten claro que tú sigues siendo valiosa independientemente de esto.
Pienso q mientras estés en esa empresa q puede ser poco o mucho tiempo, es preferible que intentes transmitir positividad a tu jefe, y si la rechaza y eso te hace daño, pues entonces tú has actuado correctamente y puedes estar tranquila y simplemente límitate a cumplir tu trabajo sin desgastarte más de la cuenta (tipo funcionario, con perdón por los buenos funcionarios), y a intentar formarte en él cómo te han comentado hasta que puedas dar el salto si te interesa o mejore la situación.
Estemos como estemos las personas tenemos la necesidad y el derecho de ser felices, y sí vale, que por la crisis se puede hacer un esfuerzo y apretar más para que las cosas salgan por el mismo o menos precio, pero el trato no puede dejar se ser respetuoso y digno, eso nunca, pq los trabajadores son personas y por ser personas con derecho y necesidad de respeto y justa valoración, así q si esto no te dan después de hacerselo saber (de alguna manera no tan rollera como lo estoy haciendo yo) pues entonces en absoluto te amargues pq no eres tú quien tiene el problema, sino tu jefe/s que el o los pobres tienen una diarrea mental causada por la presión de la crisis, así q trátalos como pobres q necesitan ayuda.
Yo te aconsejo que no te amargues en absoluto, y que te busques cosicas pa dedicarte tiempo a tí misma y mimarte, relajarte, desconectar, como hacer deporte, ir a la piscina, o a un balneario de vez en cuando, u otras cosas q te gusten, pq ya te digo estes como estés te mereces esos momentos cada día, aunq el mundo se estuviera derrumbando pero tú te los mereces.
En fin paro ya q me estoy poniendo en plan sentimental y eso está mal visto entre los varones...
Unos besotes por aquí compañera.