Tubo de acero en una instalación de detección??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues lo dicho, alguna vez os han pedido en una instalación de detección de incendios para una insdustria textil, que esta sea bajo tubo de acero, y en caso de ser afirmativo me podeis decir en que norma-reglamento lo pone.

Muchas gacias de antemano por vuestras respuestas y saludos.
por
ibernia escribió:Pues lo dicho, alguna vez os han pedido en una instalación de detección de incendios para una insdustria textil, que esta sea bajo tubo de acero, y en caso de ser afirmativo me podeis decir en que norma-reglamento lo pone.

¿Puede ser por qué el local este clasificado como local con riesgo de explosion, por la existencia de algun disolvente peligroso o algo parecido?
En este caso la instalacion electrica deberia de ir tambien en tubo de acero, ¿es así?
Un saludo
por
itimogur escribió:
ibernia escribió:Pues lo dicho, alguna vez os han pedido en una instalación de detección de incendios para una insdustria textil, que esta sea bajo tubo de acero, y en caso de ser afirmativo me podeis decir en que norma-reglamento lo pone.

¿Puede ser por qué el local este clasificado como local con riesgo de explosion, por la existencia de algun disolvente peligroso o algo parecido?
En este caso la instalacion electrica deberia de ir tambien en tubo de acero, ¿es así?
Un saludo

La instalación de detección de incendios ¿es parte de la instalación eléctrica?
¿qué tensiones circulan por sus cables? ¿continua o alterna?
:roll:
Pienso que no es necesario tubo de acero....
por
A que te refieres con corriente continua o alterna??
por
La tensión es 12/24 V.
por
Y la corriente continua
por
Según tengo entendido, si la industria está clasificada según el REBT y la instalación eléctrica debe ser en acero, la de detección tambien debe serlo, otro caso sería que la industria no estuviera clasificada y no haría falta tubo de acero.

Corregidme si no es así, porfavor.
por
La instalación de detección de incendios ¿es parte de la instalación eléctrica?
¿qué tensiones circulan por sus cables? ¿continua o alterna?
:roll:
Pienso que no es necesario tubo de acero....[/quote]
Cierto :cabezazo
Ultimamente estoy un poco espeso.
Un saludo
por
ibernia, te invito a un café en tu ciudad y te enseño un par de aparcamientos públicos con tubo de acero en instalación eléctrica y plástico en la detección.
Aunque siendo puristas, no sé porqué colocar acero en el baja tensión.
Debe ser porque no clasificas zonas de riesgo, verdad?

Perdón me he ido a garajes y me hablas de textil...pero te puede valer el razonamiento.

Mira el ámbito de aplicación del RBT y deduce si a una tensión continua de 12 v le es de aplicación.
por
Estimados foreros, en mi opinión, no hay porque colocarla en tubo de acero las instalaciones de detección en caso de incendios.
En condiciones normales las instalaciones de detección y alarma de incendio, funcionan en bucle, es decir, ante el corte del circuito funcionan. Es decir si se quemase un conductor o se interrumpiese el circuito la instalación funcionaría haciendo funcionar la alarma.

Respecto a los locales clasificados como riesgo de incendio y explosión para las instalaciones eléctricas en B.T., tendríamos que ver que tipo de zona y clasificación se establece y si en algún caso por diferentes métodos la podemos desclasificar como tal, con lo cual tampoco sería necesario la colocación de tubos de acero, habría que colocar los tubos con los grados de aislamiento, IP, e IK correspondientes, y no necesariamente tienen porque ser de acero.

Saludos.....
por
aire08 escribió:En condiciones normales las instalaciones de detección y alarma de incendio, funcionan en bucle, es decir, ante el corte del circuito funcionan. Es decir si se quemase un conductor o se interrumpiese el circuito la instalación funcionaría haciendo funcionar la alarma.

Solo las direccionables/identificables y alguna convencional. La mayoría de instalaciones son convencionales y van en línea...
Palabras clave