Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, me gustaría saber cuando puedo cobrar por un certificado final de una empresa de vigilancia.

He de decir que no sería un solo certificado, que sería mantener un contrato con ellos para que yo los firme todos.

Estoy perdido, ya que no sé si se cobre por puntos de cámara, por metros, por un % sobre el precio de la instalacion (aunque esta opcion pueden tangarme, ya que pueden facturar menos con tal de darme menos).

En fin, pido algo de ayuda.

Gracias.
por
Poli, no especificas el tipo de Certificado Final o a que tipo de Certificado haces referencia.
por
Sería un certificado final de la instalación del sistema de seguridad...
por
No sabia que fuera necesario un Certificado Final suscrito por Tecnico competente para esto. ¿Estas seguro?

¿No puedes calcular el precio en funcion del valor de la instalacion?
por
Poli escribió:Sería un certificado final de la instalación del sistema de seguridad...

Se cobra por eso?

Voy a tener que empezar a cobrar por los boletines, aparte.

Yo más bien diría que ese certificado debe ser una obligación para quien lo suscribe, que es quien lo ejecuta.
por
Vaya...nadie sabe de precios pero todos seguro que cobrais.
por
Poli escribió:Vaya...nadie sabe de precios pero todos seguro que cobrais.

Te dan el talón. Otra cosa es que al final haya dinero ahí o no. :cabezazo

Ya en serio, no te puedo dar información porque no cobro por emitir certificados.
Cuando doy un presupuesto de ejecución, me responsabilizo yo como instalador, por lo tanto no puedo cobrarle más del presupuesto por hacerle un certificado. Igual que con los boletines eléctricos.
por
A ver...no me creo que nadie haya echo un certificado fin de instalaciones no siendo uno mismo el técnico redactor.

...
por
Poli escribió:A ver...no me creo que nadie haya echo un certificado fin de instalaciones no siendo uno mismo el técnico redactor.

...

Bueno Poli, por un certficado final de instalaciones se cobraria lo mismo que por el proyecto. Por ese motivo te pregunto que tipo de instalacion es, dependiendo del tipo de instalacion y su magnitud te podria orientar.
Palabras clave