Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola!

Se ha publicado en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC núm. 319) el proyecto de ley de prevención y seguridad en matéria de incendios en los establecimientos. actividades, infraestructuras y edificios. Ahora se llevará al debate parlamentario, y se calcula que hasta antes del 1 de enero de 2009 no estará aprobada.

Hay que tener en cuenta que cuando se apruebe definitivamente esta ley, en la nueva ley de actividades ambiental no saldrá ninguna exigencia de seguridad y contraincendios.

Aquí os dejo en enlace, por si estabais aburridos :mrgreen:

http://www.parlament.cat/activitat/bopc/08b319.pdf
por
bubble escribió:(...) Hay que tener en cuenta que cuando se apruebe definitivamente esta ley, en la nueva ley de actividades ambiental no saldrá ninguna exigencia de seguridad y contraincendios.

:shock: :shock: ¿saldrá algo especifico para la materia entonces?...ya veo que siempre tendremos el RSCIEI para todo... :cabezazo

Gràcies bombolleta ;)
por
Mister Beam escribió:
bubble escribió:(...) Hay que tener en cuenta que cuando se apruebe definitivamente esta ley, en la nueva ley de actividades ambiental no saldrá ninguna exigencia de seguridad y contraincendios.

:shock: :shock: ¿saldrá algo especifico para la materia entonces?...ya veo que siempre tendremos el RSCIEI para todo... :cabezazo

Gràcies bombolleta ;)

En este proyecto de ley, que me he leido esta mañana :cabezazo , se define el nuevo procedimiento. Digamos que hasta ahora con sólo un trámite (licencia ambiental, autorización...) se miraban todos los aspectos, incendios, residuos...etc. Ahora la parte de incendios llevará un procedimiento diferente y según pone será el própio titular el que deberá pedir el informe de seguridad contra incendios a la Generalitat si es que está en el annexo I que ahí se determina.

No se, no acabamos de aclararnos. Supongo que dentro de nada se haran charlas o conferencias para explicar todo el contenido de esta ley, y por supuesto iré a ver que explican y aclaran.

:saludo
por
O sea que lo que antes era un solo trámite ahora son dos... :roll:
por
Goran Pastich escribió:O sea que lo que antes era un solo trámite ahora son dos... :roll:

Pues si, se independiza totalmente, con todo lo que supone :cabezazo :cabezazo
por
Al final como quedó la cosa? lo digo porque tengo que hacer una actividad de una pequeña nave industrial donde solo hay extintores y se va a almacer mucho papel. Que normativo sigo? DB-SI? RSCIEI? RIPCI?
por
Miguel_ escribió:Al final como quedó la cosa? lo digo porque tengo que hacer una actividad de una pequeña nave industrial donde solo hay extintores y se va a almacer mucho papel. Que normativo sigo? DB-SI? RSCIEI? RIPCI?

La normativa no cambia, DB-SI, RSCIEI y RIPCI según toque. Esta ley solo se refiere a la tramitación:en qué ventanilla has de presentar el proyecto de PCI...
por
Por si no tuviéramos suficiente normativa, pues venga, otra más. Éramos pocas y parió la abuela. :nono2 :cabezazo :cabezazo
Gracias bombolla. Tomo nota. :usuario :beso
por
Goran Pastich escribió:O sea que lo que antes era un solo trámite ahora son dos... :roll:

Y espérate, que en breves tendremos un trámite para mediambiente, otro para fuego y otro para pública concurrencia. :goodjob
Por cierto, ¿no sacarán también una tramitación específica para accesibilidad, no? Porque es la que falta. :cabezazo :mrgreen:
por
Amenofis escribió:

Y espérate, que en breves tendremos un trámite para mediambiente, otro para fuego y otro para pública concurrencia. :goodjob
Por cierto, ¿no sacarán también una tramitación específica para accesibilidad, no? Porque es la que falta. :cabezazo :mrgreen:

Sip, ¿Tú estabas en la conferencia sobre la ley sustituta de la LIIA hace unas semanas en el colegio? Ya oíste, nos tiramos 10 años integrando y ahora resulta queno, que de integrar nada que es muy complicado :roll:
por
Goran Pastich escribió:Sip, ¿Tú estabas en la conferencia sobre la ley sustituta de la LIIA hace unas semanas en el colegio? Ya oíste, nos tiramos 10 años integrando y ahora resulta queno, que de integrar nada que es muy complicado :roll:

Estaba, estaba en esa conferencia. :yep
(¿No me viste meneando la panza por los pasillos? :mrgreen: )
Y respecto al cambio de normativa, es cierto; aunque yo no lleve 10 años con ella, porque llegué a Catalunya hace sólo 2.

Pero lo cierto es que estas nuevas leyes aprobadas no suponen una "revisión" de la legislación actual. En realidad es un cambio radical en la política de tramitación de expedientes de actividades.

Pasamos del trámite "único" e integral que suponía la tramitación según la LIIAA del 98, en la cuál, con un único proyecto se integraban todas las exigencias para una actividad, a tener que tramitar, con la nueva Ley, al menos 3 proyectos independientes con 3 entidades de inspección independientes. :roll:
No lo entiendo. :nono2 :ein :goodjob
Sí, bueno, ya sé que los proyectos serán todos muy similares, pero las administraciones y sus trámites, seguro que no los serán. :mira

Se van a montar unos pollos que pa qué... :cabezazo
:brindis
por
Pues sí, ahora que poco o mucho la teníamos por la mano...ahora vuelta a cambiarlo todo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Miguel_ escribió:3 entidades de inspección independientes? cuales crees que serán?

No creo que haya tres entidades de inspección independientes. Con el énfasis del tema, no me expresé correctamente. :oops: :mrgreen:
Lo que quería decir era que con la aprobación de esta nueva Ley, la línea de tendencia se inclina hacia la multitramitación de un mismo expediente.
Y si ya ahora, con un trámite único, la Administración Pública no da abasto, imagínate cuando se triplique la tramitación de expedientes. :roll: :cabezazo
por
Y que además cuando a Manolo el del bar haya tramitado su licencia de actividad y pueda empezar a trabajar, me parece que va a tener muy poca prisa en hacer el proyecto contraincendios...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados