Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas Tardes a todos, espero encontrar a alguien más que este en la misma situación que yo y que me puede decir.

Dentro de la GICA, en todo proyecto que presentas, te piden la siguiente información:

1.- Informe de Compatibilidad Urbanistica, de la ejecución del proyecto a realizar.
2.- Proyecto Técnico
3.- Estudio de Impacto Ambiental
4.- Informe de la Consejeria en Materia de Patrimonio Historico, sobre la afeccion al Patrimonio Historico Andaluz.

He consultado este tema con la Consejeria de Cultura, me hablan de prospecciones Arqueologicas, con un tiempo de ejecucion entre tramite administrativo y ejecucion de más de 3 meses, además de un coste minimo de 3000 Euros.

Teniendo en cuenta que yo me dedido a la ejecucion de Proyectos de ALojamientos Turisticos Rurales; Caminos; Riegos; Pequeña Industria Agroalimentaria. Esto supone una ralentizacion y un coste añadido enorme.

Si alguien en Andalucia se ha encontrado con este problema, me gustaria saber como lo ha resuelto.

Muchas gracias.

Espero Respuestas :gato
por
GRANAMBIENT escribió:4.- Informe de la Consejeria en Materia de Patrimonio Historico, sobre la afeccion al Patrimonio Historico Andaluz.

¿En qué apartado de la GICA se pide dicho documento?
por
Mi experiencia con Cultura y el tema de las prospecciones arqueológicas no fue mala, vino el técnico, vió la zona y delimitó un área proxima a la obra que no debiamos tocar, pero no realizó ninguna excavación ni volvió por la obra.

De todas formas de la web de la Consejería de Medioambiente me bajé el borrador del Reglamento del Gica, que no sé si está aprobado donde dice esto:
""Artículo 18. Afección al patrimonio histórico
1. El promotor de una actuación sometida a autorización ambiental unificadaincluirá en el estudio de impacto ambiental el análisis resultante de unaactividad arqueológica en el que se identifiquen y valoren las afecciones alPatrimonio Histórico de la actuación o, en su caso, acompañará a su solicitud un certificado expedido por la Consejería competente en materia de Patrimonio Histórico sobre la innecesariedad de realización de dicho estudio.
2. En los casos en que sea preceptiva la realización del análisis de afecciones a que hace referencia el apartado anterior, la Delegación Provincial, en la fase de instrucción del procedimiento de la autorización ambiental unificada recabará de la Consejería competente en materia de Patrimonio Histórico informe sobre las afecciones de dicha actuación al patrimonio histórico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.2 de la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz, que deberá emitirse en un plazo de treinta días, transcurrido el cual sin haberse emitido se entenderá que es favorable.
En el caso de que la actuación incida sobre inmuebles objeto de inscripción
como Bien de Interés Cultural o sobre su entorno, el plazo de emisión del
informe por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico será de tres meses, transcurrido el cual sin haberse emitido se entenderá que es desfavorable.
Borrador 1, de 7/11/07
Para trámite de audiencia
3. Si el informe es negativo la Delegación Provincial, previa audiencia de los
interesados, dictará resolución poniendo fin al procedimiento.""

Esto casa con la ley 14/2007 de Patrimonio histórico de Andalucia en su art. 32.
Pero claro, el art. 29, se refiere a Planes y al estudio que deben realizar sobre la zona, por lo que entiendo que en la evaluacion lo que hay que indicar es si en el PGOU de la zona existe alguna referencia a algun bien de interés

Entiendo que no es necesario que no es obligatorio el realizar las catas, si la zona no es de interés
por
Localizé la página donde descargué el borrador del reglamento, creo que sigue como borrador, no lo he localizado como decreto. pero poco cambiará, a lo mejor lo tienen olvidado en el limbo de la web
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=67e065641fa86110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=3f9cf78697505010VgnVCM1000000624e50aRCRD&lr=lang_es
Palabras clave