Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenos dia:

mi pregunta es la siguiente,tengo que calcular una linea que va desde el c.t hasta la caja de acometida, mi pregunta es ¿lo considero L.G.A? o red subterranea de baja tension? si es asi que caida de tension tengo que aplicarle.
1% contadores totalmente centralizados :cabezazo
un saludo.
por
Si el CT es de compañía, la línea que has de proyectar es red subterránea de baja tensión a ceder a la compañía y con arreglo al proyecto tipo de la misma (la caída de tensión para las de IB es del 5%).

Si el CT es de abonado, el propio cuadro de baja del CT puede hacer las veces de CGP.
por
José Miguel escribió:Si el CT es de compañía, la línea que has de proyectar es red subterránea de baja tensión a ceder a la compañía y con arreglo al proyecto tipo de la misma (la caída de tensión para las de IB es del 5%).

Si el CT es de abonado, el propio cuadro de baja del CT puede hacer las veces de CGP.

Para todas las compañías es el 5%
por
Asias, el magra.
por
el_magra escribió:Para todas las compañías es el 5%

Para U.Fenosa donde lo pone.
por
jmamores escribió:
el_magra escribió:Para todas las compañías es el 5%

Para U.Fenosa donde lo pone.

PROYECTO TIPO UNIÓN FENOSA REDES SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN escribió:2.1.6 Caída de tensión

La sección de los conductores en las líneas subterráneas de Baja
Tensión se determina en función de sus cualidades eléctricas. En
general el cálculo se fundamentará en la caída de tensión que
deberá ser inferior al 5%
.

Yo le bajé de su oficina virtual
por
Perdona por la confusión, pensaba que se hablaba de MT :oops:
por
jmamores escribió:Perdona por la confusión, pensaba que se hablaba de MT :oops:

Me has tenido buscando 15 minutos. Jodío orgullo. No sé si os pasa a vosotros, pero en ciertos temas demostrar que tienes razón se me hace cada vez más importante.

De todos modos no tiene ninguna importancia he recordado cosillas de las redes que tenía olvidadas.

Saludos
por
el_magra escribió:
jmamores escribió:Perdona por la confusión, pensaba que se hablaba de MT :oops:

Me has tenido buscando 15 minutos. Jodío orgullo. No sé si os pasa a vosotros, pero en ciertos temas demostrar que tienes razón se me hace cada vez más importante.

Me pasa lo mismo compañero :comunidad
Palabras clave