El hombre del traje gris (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues estaba escuchando a mi gran amigo Joaquin Sabina, en concreto la cacnin que lleva por titulo el mismo que este post y aqui en mi habitacion,con la ventana abierta,luz tenue y un momento de melancolia que me ha entrado, he escuchado una frase de la cancion que dice asi:

Soy del color de tu porvenir,me dijo el hombre del traje gris.
No eres mi tipo le conteste,aquella noche aprendi a correr.

¿Que quiere decir esta frase para vosotros?

Yo la interpreto, como que muchas veces en esta vida, cuando parece que las cosas van mal y no tiene solucion, es cuando aprendes a correr, o lo que es lo mismo, cuando sacas eso de dentro que no pensabas que tenias, y le das la vuelta a la situacion.

Simplemente queria comentarlo.

PD: no he tomado sustancias psicotropicas.
por
Es el tipo de mensajes que vienen muy bien en estos momentos de crisis y tal. ;)
por
Es bonito eso que has puesto, y también entiendo que viene a decir eso.

Aunque a veces, en realidad no es tan fácil echar a correr...

:beso :comunidad
por
hombre hace muchos años que deje de escuchar a sabina......mis gustos derivaron a otros mundos musicales......se que deberia volver a escucharla pero vista así, sin el resto de letra, se puede interpretar como alguien que no quiere convertirse en una pieza del sistema: levantarse, ir al curro durante 8 horas para volver a casa y otro dia mas.......pero no estoy seguro de que el resto de la letra hable de eso y no de depresion......que grande es la musica.....
por
Quiere decir que el destino se lo forja uno moviendo el culo...
por
Electric Man escribió:Pues estaba escuchando a mi gran amigo Joaquin Sabina, en concreto la cacnin que lleva por titulo el mismo que este post y aqui en mi habitacion,con la ventana abierta,luz tenue y un momento de melancolia que me ha entrado, he escuchado una frase de la cancion que dice asi:

Soy del color de tu porvenir,me dijo el hombre del traje gris.
No eres mi tipo le conteste,aquella noche aprendi a correr.

¿Que quiere decir esta frase para vosotros?

Yo la primera frase la entiendo, se supone que el hombre del traje gris es la muerte ¿no?. La segunda ya se me escapa.
por
Bueno lo mismo al Sñr Sabina le parecia que quedaba bien esa letra y no tiene ningun sentido añadido, pero por divagar que no sea... :ein
por
Sabina es Dios!!!, y si no es Dios es uno que vive mu cerca de él, y si no en el cielo en una montaña muy muy alta :ein
por
juanifp escribió:Sabina es Dios!!!, y si no es Dios es uno que vive mu cerca de él, y si no en el cielo en una montaña muy muy alta :ein

Pues yo pienso que vive en los sotanos, ahi donde siempre hay mucho humo, esta oscuro, y al borde de un marichalazo... Y sus vecinos siempre los ha tenido claro, al menos en epoca de elecciones, junto con sus otros amigüitos el del lagar y su churri. ( Victor y Ana), mira que me caen mal estos tres mosqueteros....

Bueno reconozco que Sabina al principio molaba...eran canciones como que muy de excursión.
por
hola!

nada de lo que dice Sabina es solamente cuestión de rima o casualidad.
En la mayoria de los casos es tan gris el porvenir, y tan evidente que es ese el color el que lo va a teñir, y ni salir corriendo le da otro matiz. En fin, siempre hay algo que falla; un recuerdo, un error, alguien, algo...

Ay si pudiésemos quitarnos el traje gris en más ocasiones!
por
Para mí, el Sabina, aparte de ser muy bueno en la música y la composicion, es un amargado de la vida.

Lo que entiendo que significa el estribillo es en definitiva, que el que lo dice, ha decidido huir de un futuro gris que se le presenta.
por
raveri escribió:Pues yo pienso que vive en los sotanos, ahi donde siempre hay mucho humo, esta oscuro, y al borde de un marichalazo... Y sus vecinos siempre los ha tenido claro, al menos en epoca de elecciones, junto con sus otros amigüitos el del lagar y su churri. ( Victor y Ana), mira que me caen mal estos tres mosqueteros....

Bueno reconozco que Sabina al principio molaba...eran canciones como que muy de excursión.

:yep , yo no lo creo nada
por
En definitiva se trata de no resignarse a tener un vida gris y ponerse en movimiento para escapar/cambiar el destino.

Darle un toque de color a la vida.
por
A mí me da que es una escapada de la mediocridad o uniformidad en la que nos movemos todos...

En mi opinión todos llevamos el traje gris, lo que nos diferencia no es el color del traje sino el uso que hagamos del mismo, ... :fumeta

[a mí no me parece para nada que Sabina sea Dios, tampoco que esté en la mayoría uniformada, pero no me gusta nada como viste 8) ]
por
Las canciones de Sabina están destinadas a todos los púbicos.

Quiero decir que utiliza frases que se puedan interpretar pero sin un significado identificado, para que todos la puedan adaptar a su forma de ver la vida.

Un tío listo con la pluma.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados