sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Yo creo que el origen de todo lo que he leido acerca de la infravaloración que sufrimos en la actualidad se debe a que se han creado durante los últimos años muchas escuelas de ingeniería por lo que hay muchos más ingenieros en el mundo laboral y la competencia entre nosotros es lo que nos hace aceptar sueldos irrisorios en consonancia con nuestras facultades y capacidades.

Si mañana te sale un curro por 18000 recien terminada la carrera y no lo aceptas, ten por seguro que el siguiente seguramente lo acepte y eso lo saben las empresas. Por eso cuando tu pides ellos se lo piensas, habría que ver las cosas si el contratante pensara que te tiene que contratar porque sino le va a costar sudor (y mucha pasta) encontrar a otra persona debidamente cualificada para desempeñar el trabajo.

Gran parte de la culpa de éste mal endémico lo tienen los colegios profesionales que se han quedado de brazos cruzados viendo como el número de escuelas de ingenieros a lo largo del país iban creciendo exponencialmente.

La solución a esto la tienen los respectivos colegios profesionales.
por
Os comento mi situación:
Como ya he dicho en el post de presentaciones, soy ingeniero agrónomo, y llevo 2 años con el título.
Actualmente (y desde antes de acabar la carrera), estoy trabajando en una comunidad de regantes, realizando diseños de instalaciones de riego, control de fincas, etc.
Mi sueldo desde el primer día es de unos 23.000 €/brutos anuales, trabajando 40 h semanales, de lunes a viernes. Tengo que decir que trabajo en una ciudad media (35.000 habitantes), en la que además he vivido desde siempre (con la calidad de vida que ello conlleva).
Al principio el sueldo me pareció genial, sobre todo viendo lo que cobraban y estaban haciendo mis compañeros, pero despues de estos dos años se me está quedando corto, cosa que le he hecho saber a la empresa. Y en ello estoy, a la espera de constentación de las altas esferas. :amo
La suerte es que ya voy haciendo cosas por mi cuenta, y algo más me voy sacando.

Un saludo
por
Yo creo que lo que interesa a la hora de terminar la carrera no es agarrarse a lo primero que sale, si no ser un poco selectivos, vamos igual que cuando vamos de ligue a una discoteca los fines de semana no? jeje pues lo mismo, ser un poco selectivos y pedir y hacernos valer en la entrevista, todo en su mera medida claro está.
En Noviembre hago un año, estoy por 28.000 anuales brutos al año.
por
Buck escribió:Yo creo que lo que interesa a la hora de terminar la carrera no es agarrarse a lo primero que sale, si no ser un poco selectivos, vamos igual que cuando vamos de ligue a una discoteca los fines de semana no? jeje pues lo mismo, ser un poco selectivos y pedir y hacernos valer en la entrevista, todo en su mera medida claro está.
En Noviembre hago un año, estoy por 28.000 anuales brutos al año.

Yo ando también por ese sueldo tras 1 año de trabajo. Ahora llevo 2 años y no me lo han cambiado, los aumentos, si los hay son en Enero.

Mi pregunta es relacionada a cual creéis que seria el siguiente paso, es decir, tengo una entrevista proximamente....¿cuanto pido? estaba pensando en unos 33k.

Como decía, tengo 2 años de experiencia, en Barcelona, ingeniero industrial, currando en energías renovables.

Gracias compañeros!
por
Neo2008 escribió:Yo ando también por ese sueldo tras 1 año de trabajo. Ahora llevo 2 años y no me lo han cambiado, los aumentos, si los hay son en Enero.

Mi pregunta es relacionada a cual creéis que seria el siguiente paso, es decir, tengo una entrevista proximamente....¿cuanto pido? estaba pensando en unos 33k.

Como decía, tengo 2 años de experiencia, en Barcelona, ingeniero industrial, currando en energías renovables.

El colegio de II de Catalunya tiene una interente bolsa de trabajo, en la que en bastantes ofertas se indican salarios. Te puede dar una buena orientación y la colegiación es gratuita el primer año.
por
Yo soy de Barcelona.

Como dicen muchos, el salario depende de donde vivas.

Yo sali de la universidad y tuve varias ofertas pero todas rondaban los 18.000 euros el primer año (una mierda vaya). La mayoría eran grandes empresas... y al final me incliné por una pequeña empresa, donde no era un número más, sino que la gente se dirigia a mi por mi nombre.

La tipologia de trabajo que hacíamos (ingenieria, gestión obra y project) iba enfocada sobretodo al sector retail a nivel nacional.

Empecé con 18.000 y a los 3,5 años ya estaba en 38.000€ b/a (sin firmar nada), de vez en cuando algún proyecto de actividad, que se me pagaba a parte...

Ahora, tengo mi propia empresa de gestión de obras y project en Barcelona... y de salario fijo gano menos que antes... pero de salario real no lo sé, dado que hay cosas que lo paga la empresa (coche, mobil, gastos, etc.)....

Ventaja: hago lo que quiero, como quiero y a mi manera. Las cosas se hacen como a mi me gustan... marco yo las pautas.

Desventajas: buscar el trabajo, clientes y.... empieza a planificar el 2009 jejejeje

De momento estoy satisfecho, ya os contaré...

A malas, siempre habrá la opción de volver a ser un asalariado pero.... con una experiencia más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
Me estoy dando cuenta que esto de los sueldos es muy relativo.
Jamás podré comparar mi situación: población de la provincia de Córdoba, 20.000-30.000 habitantes, que además es mi lugar de nacimiento y residencia, con la de un compañero, con mis mismos estudios, que trabaje, ya no sólo en Madrid o Barcelona, sino en la misma capital de mi provincia. El coste y la calidad de la vida en ambos lugares no puede ser jamás comparable. Quizás los 27.000 € de aquí sean mucho mejor que los 35.000 € de estas ciudades.
Esto es otro factor más a sumar a los muchos que estos días rondan mi cabeza :ein , siempre enfocados a la misma cuestion: ¿Me quedo o me voy de donde estoy?

Un saludo, amigos.
por
agro escribió:Me estoy dando cuenta que esto de los sueldos es muy relativo.
Jamás podré comparar mi situación: población de la provincia de Córdoba, 20.000-30.000 habitantes, que además es mi lugar de nacimiento y residencia, con la de un compañero, con mis mismos estudios, que trabaje, ya no sólo en Madrid o Barcelona, sino en la misma capital de mi provincia. El coste y la calidad de la vida en ambos lugares no puede ser jamás comparable. Quizás los 27.000 € de aquí sean mucho mejor que los 35.000 € de estas ciudades.
Esto es otro factor más a sumar a los muchos que estos días rondan mi cabeza :ein , siempre enfocados a la misma cuestion: ¿Me quedo o me voy de donde estoy?

Un saludo, amigos.

Hombre haz cálculos y añade el coste de volver a tu casa de vez en cuando, creo que te sale, por los precios que has dicho, quedarte mejor en tu tierra.
por
Por cierto, Mauser, ahora que estás creando tu empresilla, ya te viene bien ir sabiendo los sueldos que se barajan por aquí, por si acaso has de contratar a alguna ingeniera "universal". :espabilao :mrgreen: :mrgreen:

Lo cierto es que es una penita el nivel salarial de los ingenieras en general, chavales. :cry: :cabezazo

:comunidad
por
Lo cierto es que es una penita el nivel salarial de los ingenieras en general, chavales.
No te preocupes amenofis, que con esto de la paridad y la igualdad....ahora estamos empezando a comernos la misma Mierda (y perdon por el vocablo) todo el mundo....porque al menos yo, me estoy hartando.... :cabezazo
por
Bueno, en realidad me refería a ingenieras e ingenieros en general. Por eso escribí el "los" delante en el mensaje.

Es lo que acarrea designar con el femenino el plural de los nombres comunes, ¿verdad? :oops: :cunao
por
Amenofis escribió:Por cierto, Mauser, ahora que estás creando tu empresilla, ya te viene bien ir sabiendo los sueldos que se barajan por aquí, por si acaso has de contratar a alguna ingeniera "universal". :espabilao :mrgreen: :mrgreen:

Lo cierto es que es una penita el nivel salarial de los ingenieras en general, chavales. :cry: :cabezazo

:comunidad

Por ahora, con conseguir por mi cuenta el mismo nivel de vida que tengo por cuenta ajena es un objetivo importante!

Si es que la ecuación es muy simple:

- Hay muchos titulados

- Los que salen queremos ser funcionarios

- Los pocos que han tenido una idea empresarial la han sacado para adelante, y se encuentran con una cantidad ingente de mano de obra cualificada, por lo que los sueldos son bajos.

- Quizás también influye el hecho, de que en un gran porcentaje del trabajo de un ingeniero se basa en hacer cumplir la Legislación. Por lo que el resto de la gente lo ve como una "multa" (e incluso, por la ineficacia de la administración, la "multa ingenieril" puede salir más cara que la multa por no cumplir con la Legislación, léase un ejemplo: licencias de actividad) y todo el mundo quiere minimizar esas multas a muerte! :roll:

Y siendo duros, en el capitalismo hay dos clases de personas:

Los esclavos: trabajan duramente por una galletita a final de mes.

Los esclavistas: tienen esclavos que les consiguen un tesoro a cambio de galletitas.
por
Te veo fino Mauser, sigue así. :amo
por
Amenofis escribió:Bueno, en realidad me refería a ingenieras e ingenieros en general. Por eso escribí el "los" delante en el mensaje.

Es lo que acarrea designar con el femenino el plural de los nombres comunes, ¿verdad? :oops: :cunao

Pues si, la verdad es que está la cosa que pega tiros con el femenino y el masculino, pero vamos que pienso que eso es para los que tienen tiempo de pensar en esas chorradas....el resto, a intentar sacar la nomina... :brindis
por
Eso no pasaba en la época de Franco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(no por favor, más collejas no) :cry: :cry: :cry:
Palabras clave