roverman escribió:Nada tan fácil como que miembros del tribunal sean amigos tuyos (caso de interinos) y te echen un buen capote con el examen.
Que tal que la fase de concurso este diseñada a la experiencia de alguien en concreto y con la aprobación de sindicatos. ¿Casualidad?
¿Hace falta extenderse más?¿Cómo lo denuncias si tienes la certeza pero no las pruebas?
En mi caso, y en casos conocidos cercanos, el Tribunal no tiene ni idea del tipo de exámen y en muchas ocasiones quien hace los exámenes son técnicos de otros sitios que nada tienen que ver con el ayuntamiento en cuestión (exclusivamente contratados por RRHH del ayuntamiento). Esto lo se, porqué tengo amigos que han preparado, redactado, en varias ocasiones exámenes para oposiciones. Tienen que hacer el enunciado y la resolución con los puntos designados para cada apartado.
Para lo único que te podria beneficiar conocer al tribunal seria para la entrevista, si es que hay, ya que en los exámenes tipo test poco pueden hacer (yo no me jugaria mi puesto de trabajo porqué un compañero no haya estudiado), en la fase de méritos todo esta documentado, y un curso de más de X horas vale X puntos y és lo que hay.
Yo creo que donde si que se puede denunciar es cuando unas bases (documento público, aprobado y publicado) pone...
- méritos: 3 puntos por haber trabajado en administracion local entre 2.000 y 3.000 habitantes...eso no

- méritos: 2 puntos por vivir en el municipio: No se puede hacer eso.
- selección: Que en las bases pida una determinada titulación y que haya alguién que no la tenga, o bien que tenga una superior pero no sea equivalente a la que se pide.
Cuando yo puse el contencioso, muchos del propio ayuntamiento, me aplaudieron por hacerlo, porqué aquello era un reino prohibido...si lo hice fué porqué no me parecia justo lo que habian hecho, y realmente ahora, después de aquello van con pies de plomo sobre ese tema. Por el tema si me tienen mania, o me fastidian, pues me da exactamente igual, porqué además si me tocan mucho las narices, más mosqueada me pongo y más les toco yo a ellos los cataplines.

Haciendo de mami de una pequeña supernena, y horneando a otro pequeño :)