Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas , me ha sugido la duda sobre una reforma que estamos haciendo, la casa tiene mas de 100 años, ya que a la hora de pasar los tubos de la luz nos ha salido una jácena recubierta de cañas, sujetadas con clavos y luego un recubrimiento de mortero de unos 3 o 4 cm. La duda que nos surge es que si ese recubrimiento de mortero (hemos tenido que retirar un poco para que las curvas de los tubos no fueran muy bruscas) tiene alguna función portante. La casa tiene mas de 100 años Para mi que no, pero no estamos seguros. ¿antes se realizaba el recubrimiento de las vigas de madera así?

Un saludo a toa la :comunidad
por
como el mortero tenga alguna función mas que la de adherencia a otro elemento o de recubrimiento mal vamos.

:shock:

Pero el consejo de berobreo sería interesante aqui por ser todo de su campo de accion :saludo
por
si nos cuelgas alguna "afoto" mejor pero segun lo describes tiene pinta de ser un simple recubrimiento, enlucido o similar.......a falta de ver la foto claro está.........
por
Tiene razon blasius...mejor cuelga algo a ver si nos estamos precipitando.... :saludo
por
A ver si me acerco y le hago alguna fotillo, pero creo que solo es recubrimiento para tapar la viga, ya que esta es perfectamente cuadrada (no es un rollizo), y está incluso tintada. Antes igual estaba vista y luego quieieron taparla, pero como es la primera vez que veo una viga asi, pues me hace dudar, hasta ahora solo conocia los techos de cañizo lucidos.

Gracias por contestar. :saludo
por
La foto se exige igual para mejorar todos a la vez en aprendizaje........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Que si Que si pero no puedo acercarme de propio, que ta mu lejos :cunao
Palabras clave