Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Tengo una duda con las nuevas memorias tecnicas que han sacado los de iberdrola para el proyecto de CT. En concreto:

7.5.2 Diseño sistema de tierras

Se adjunta una hoja de cálculo con el diseño proyectado (según el método de cálculo y proyecto de instalación de puesta a tierra para centros de transformación conectados a redes de tercera categoría, de UNESA). En el caso del empleo de electrodo de anillo (MT 2.11.01) se requerirá acera perimetral de las dimensiones acordes al Proyecto Tipo en todo el contorno del centro de transformación. Consiguientemente la fachada debe encontrarse retranqueadas como mínimo 1,5 m de la acera.

Hay que adjuntar una hoja con los calculos que haces de las tierras del CT? hasta ahora no se hacia, y ya no se si es algo nuevo o es que lo interpreto mal?

adjunto la memoria tipo para CT de Iberdrola

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Siento no poder ayudarte, pero es que Iberdrola en Alicante no nos ha informado de nada de esto y nadie lo está haciendo....

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Ok mazinger, supongo que le preguntare al tecnico antes de mandarle los proyectos y a ver que dice
por
Todavia no me habia leido las memorias reducidas de Iberdrola con detenimiento, pero si q me habia surgido una duda hace tiempo que cada técnico interpreta de una manera.

Si el CT se coloca sobre una solera de 1.5 mts mayor la acera perimetral a vallar ha de ser de 1 mt ó 1.5 mts??

Por tres lados o por los cuatro?? Frontal si, o no??
por
yo entiendo valla perimetral de 1.5 mts vallado por 3 lados. A que te refieres con frontal?
por
jonamu escribió:yo entiendo valla perimetral de 1.5 mts vallado por 3 lados. A que te refieres con frontal?

Frontal = por delante.
Mi pregunta es si por delante se valla o no.
Y si se deja 1.5mts retranqueado desde la linea de fachada, pues eso antes no se hacia.
por
Yo entiendo que por delante no se valla y que no se retranquea. Esos 1.5m de acera de hormigon serian los de la acera de la calle, parque, etc.

corregirme si me equivoco
Palabras clave