Camper escribió:Hola a todos y muchas gracias de antemano.
He heredado un proyecto de un taller en una nave industrial, la nave es existente y se proyectan las instalaciones.
En lo relativo a la extracción de aire, este proyecto calcula el volumen a renovar según el REBT (15m3 por cada m2 de superficie del taller), y tambien calcula el volumen según la NBE CPI-96 (6 renovaciones de aire por hora), coge ambas, escoge la más restrictiva (que es la segunda en este caso, la nave tiene 7 metros de altura), y dispone un ventilador extractor helicoidal simple que da un caudal mayor a lo calculado según CPI-96.
Mi duda llega en tanto en cuanto la CPI-96 si no me equivoco está derogada y ya no debo calcular nada en funcion de ella, pero desconozco que norma la ha derogado en este aspecto de la ventilación. Como debería realizar este cálculo de extracción para saber que ventilador poner? unicamente el cálculo según el REBT (valiéndome entonces un extractor menor)? existe algo al respecto en el nuevo CTE? quizas en el RSCIEI? estoy un poco perdido la verdad...
Un saludo y muchas gracias.
CTE - DB Salubridad - Sección HS3. Calidad del aire interior