El ingeniero y las labores sociales ó humanitarias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
i_ramses escribió:Me he puesto a recordar cuando apadriné a este niño, y según mis cuentas ya debe tener 20 años, y me sigeun mandando cartas de un niño pequeño.
Me huele a estafa de Ayuda en acción, ¿que pensais?

Pues sí, huele mal, mal. :?
¿Has probado a llamar a esa ONG para comentar la jugada?
Igual ha habido algún error, o algo así. Aunque no se me ocurre cómo, la verdad.

P.D: Judiiiiiir, cómo se va a poner Atila cuando lea estooooo! :mrgreen:
por
Pues si se supone que és el mismo niño... :ein yo hablaria con ellos, como dice Amenofis :yep
por
Lo que contais parece absurdo, de mal gusto y además les hace flaco favor. Creo justamente y así me consta que hay mucha gente que apadrina un niño con toda su ilusión, para poder observar como a medida que va creciendo se desarrolla bien y las aportaciones que hace se invierten en su educación, que a lo largo de los años mandén la misma foto......con todos mis respetos ....¿no parece un timo?. Quizas debieras pedir explicaciones....

:usuario :saludo
por
Amenofis escribió:P.D: Judiiiiiir, cómo se va a poner Atila cuando lea estooooo! :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ainnnnssss, mal pensado sois!!!! :mira ¿no habéis pensado que ese chaval tal vez, y por desgracia porque en esos países tiene que ser una verdadera putada :| , tenga problemas de retraso?, quizás su cociente se haya quedado anclado en un chaval de 8 años... :(

Pero claro, ala! todos pensamos en que nos estafan!!! si es que.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Pues puede ser, puede ser. Como también puede ser que como ha pasado tanto tiempo, en realidad, el nombre del chaval haya cambiado pero no se haya dado cuenta...

Por poder ser, hasta yo podría ser delgado incluso, y no gordo violeta! ;) :mrgreen:

Por eso, lo primero que debía hacer ramses es ponerse en contacto con la ONG y comentar el caso. :yep

(mierda! Si ahora ya me veis con el pijama! :cunao )
por
Por poder, puede ser que:

- Opción 1: el chaval tiene un retraso importante lo que le ha hecho no madurar más a partir de los 8 años.

- Opción 2: el servicio postal supongo que en esos países será bastante limitado con lo que es probable que las cartas que lleguen ahora son las que escribió cuando era un churumbel preadolescente.

- Opción 3: como en "Cien años de soledad", puede ser que todos los habitantes de esa localidad o poblado tengan el mismo nombre y claro, las cartas se han traspapelado.

- Opción 4: sabiendo las personas apadrinadas la estrategia para conseguir el dinero de su padrino, logra repetir dicha estrategia hasta que, o bien, el padrino se de cuenta o fallezca, o bien el apadrinado perezca.

- Opción 5: es la ong la que tiene una plantilla de carta y es la misma la que manda a todos los padrinos. En esta opción cabe que la ONG trabaje con esos niños o directamente sea una empresa tapadera que se dedique a captar fondos de padrinos y subvenciones públicas para luego dedicarse al contrabando de... acordeones (memorable TOP SECRET :mrgreen: ).

- Opción 6: la persona tiene vocación de arquitecto incomprendido por lo que se cree con autoridad de hacer dibujos y garabatos que pese a tener una aspecto infantil, realmente son de una "trascendencia mística".

- Opción 7: la culpa es del sr. Ramses por preocuparse de esos temas!!! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ainssss

Si es que (como dice otro grande) "siempre vais a hacer daño" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Pena que no ande por aquí Tarantino para que nos iluminara con su verbo fluído acerca de esta discusión :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 (ainnnns, los viernes, de que buen humor me ponen!!!)
por
i_ramses escribió:si es el mismo niño
mismo nombre y apellidos

Opción n:

El niño inicial creció y tuvo un hijo. Ahora es el hijo el que manda las cartas a I_ramses. :roll:

Cuidadín con algunas ONGs... que tela.

Yo sólo me fío de Cruz Roja con la que colaboramos entre mi padre y yo dinerariamente.

Y de rollos católicos y esas movidas arcaicas, nada de nada, está claro que dios no existe.
por
Mauser_HD escribió:Yo sólo me fío de Cruz Roja

"Cuidadín" (como diría el gran Ameno) porque hace años se descubrió como Cruz Roja presentaba facturas falsas para justificar subvenciones :| Que no digo que no haya que fiarse de ninguna... pero vamos, que la que esté libre de sospechas o chanchullos, que tire la primera piedra...

De todos modos me gustaría también aprovechar para plantear ¿qué hubiera pasado si el gobierno USA destinara 700.000 millones de dolares (lo que les va a costar la crisis -por ahora-)a planes de desarrollo?

Se me ponen los pelos como escarpias pensar que SI que hay dinero para estos temas y no para otros... :cry:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados