Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
olas!!

estoy haciendo un proyecto ICT y tengo dudas sobre cuantas tomas de telefono tengo que poner en un local de 110 metros y en otro de 50

para el de 50 he usado 3 pares y para el de 110 cuatro pares, pero cuantas tomas BAT tengo que poner?? en ninguno de los dos se especifica su utilizacion

tambien tengo dudas con las bat para el telefono en una oficina de 80 metros en la que habra 5 trabajadores pero se desconoce la distribucion de la misma

gracias de ante mano
por
Buenas tardes,

estoy haciendo un proyecto ICT y tengo dudas sobre cuantas tomas de telefono tengo que poner en un local de 110 metros y en otro de 50

para el de 50 he usado 3 pares y para el de 110 cuatro pares, pero cuantas tomas BAT tengo que poner?? en ninguno de los dos se especifica su utilizacion

En primer lugar hay que identificar el tipo de ICT, es decir, si es para un edificio mixto de viviendas y locales o solo de locales.

En el primer caso sería:
Código: Seleccionar todoR.D. 401/2003
Anexo I
3.5.2.-   Para el caso de locales u oficinas.
a)   Edificaciones mixtas de viviendas y locales y oficinas:
1º)   Cuando esté definida la distribución de la planta en locales u oficinas se colocará un PAU en cada uno de ellos capaz de alimentar un número de tomas fijado en función de la superficie o división interior del local u oficina, con un mínimo de una toma.

Como luego no detalla el número de tomas fijado en función de la superficie, pues normalmente se pone un BAT de RTV+TF+TLCA lo más cercano posible al PAU.

Hay que tener en cuenta que el local no tiene distribución, lo que si hay que dejar es la capacidad para albergar las líneas de telefono que indicas.

Salu2 a to2.
por
Como no sabes el uso, tu pon una que el que se ponga la empresa ya selo reformará a conveniencia.
Palabras clave