libros manual ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
PD: Porque no hay un muñeco fumándose un habano, que si no...

¡Como que no!

Imagen
por
JCas escribió:
Qvixote escribió:Suscribo punto por punto a JCAS. Me encantan los libros "viejos". Por cierto JCAS, ¿en que libreria?

En la Cuesta del Moyano en el puesto 14 ó 15 (vamos de los que están más arriba). Atiende un señor mayor que sabía perfectamente qué estaba vendiendo (en la cuesta del Moyano he comprado varios libros técnicos y nadie sabía qué vendía). En el puesto número 8 ó 9 (no lo sé exactamente) suelen tener libros de motores, de mecánica, electricidad (a todos los niveles), química y alguna que otra cosa más en el lado derecho del muestrario. Están desordenados pues no saben realmente de qué va cada uno. Es un sitio interesante para mirar.

Daré una vueltecita el sábado. Eternamente agradecido.
por
reivindicador escribió:
JORDIM escribió:
reivindicador escribió:"Metals Handbook" 11 volúmenes azules de la ASTM (American Society for Testing Metals), 8ª edición, ya ha llovido...

Salud colega. :fumeta :fumeta

No don Paco, dije bien. Que los tengo a medio metro de distancia.

ASTM (American Society for Testing and Materials), es otra cosa.

:fumeta

Salud colegas
PD: Porque no hay un muñeco fumándose un habano, que si no...

No catalogo incunables del siglo XVIII. :mrgreen:
por
yo tengo por ahí el "manual de direccion de obras" de FAUSTINO MERCHAN GABALDON........aunque todos estos libros generalistas llegan hasta donde llegan.......pero esta bien
por
Hola!

Para los que somos un poco más profanos en la materia...

Realmente qué te cuentan estos "manuales de ingeniero"? Alguna vez he visto alguno de estos, pero son unos tochos enormes, y en cualquier caso, por muy grande que sean, no podrán contener "todo", no? quiero decir, tendrán que estar enfocados o a construcciones, o a diseño de máquinas, o a instalaciones o algo así, no?

Un saludo.
por
kaiser escribió:Hola!

Para los que somos un poco más profanos en la materia...

Realmente qué te cuentan estos "manuales de ingeniero"? Alguna vez he visto alguno de estos, pero son unos tochos enormes, y en cualquier caso, por muy grande que sean, no podrán contener "todo", no? quiero decir, tendrán que estar enfocados o a construcciones, o a diseño de máquinas, o a instalaciones o algo así, no?

Un saludo.

Hola kaiser,

En realidad los manuales no lo deben tener todo perfectamente explicado. Dan nociones de todas las materias que tratan y son una llave para otras literaturas que las abordan en toda su profundidad.

Son como los manuales de calidad de la ISO, treinta páginas que te llevan a ochocientos procedimientos distintos. En el caso que ocupa, los manuales (o handbooks), son volúmenes encuadernados en rústica que se complementan con una bibliografía abundante y siempre bien definida en el propio handbook.

Por sí mismos y entrando en la filosofía de lo que son los manuales, éstos abordan absolutamente y en toda su profundidad TODOS los temas que exponen.

Salud colegas
por
Creo que para dar un consejo deberíamos conocer el área de trabajo que se precisa, porque hay libros muy buenos de mecánica, otros de elevtricidad, aunque aquelllos que llevan un pupurri de todo :nono2 :nono2 , no son aconsejables...

:brindis :comunidad
por
Perry´s Chemical engineers Hand Book.

Indispensable para los que se dediquen a la Ingeniería Química,

:mrgreen:

Por cierto el papel bíblico del que está hecho también puede servir para ciertas actividades lúdico-herboláreas :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :cunao :cunao
por
Mauser_HD escribió:Perry´s Chemical engineers Hand Book.

Indispensable para los que se dediquen a la Ingeniería Química,

:mrgreen:

Por cierto el papel bíblico del que está hecho también puede servir para ciertas actividades lúdico-herboláreas :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :cunao :cunao

pues el Perry´s siempre me ha parecido un tocho "infumable" :mrgreen:

no es un handbook, pero la portada siempre me ha parecido muy graciosa el "omnilibro"
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Exacto, el Omnilibro de Levenspiel, no me acordaba del título.

Es un libro que está bien ¡y está escrito en forma de manuscrito! (Con muy buena letra, hay que decirlo)

El Perry lo uso bastante en el curro, porque para calcular el alcance de posibles nubes tóxicas se necesitan tener muchos datos termodinámicos y en el Perry se suelen encontrar todos...
por
Mauser_HD escribió:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajjajajajajajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas :plas :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave