Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días.

Tengo que redactar un proyecto para la licencia de actividad de una nave almacén que se va a construir para almacenar materiales y productos relacionados con la fabricación de colchones y no se cómo catalogar la actividad en el RAMINP.

He hablado con el técnico municipal y me ha comentado que se tramitará como licencia urbanística integrada (LOTAU, art 163), pero no entiendo qué quiere decir con esto porque por más que leo ese artículo no aclaro nada.

He estado mirando el NOMENCLATOR y lo que más se parece a esta actividad sería: "Confección de artículos textiles para el hogar y tapicería", pero no habla nada de almacenamiento y por otro lado esxite "Comercio al por mayor y almacenamiento de artículos de consumo durarero: muebles".

Esta nave almacén estará anexa a la fábrica, pero se tramita por otro lado porque la fábrica ya está construida y en funcionamiento.

Cualquier ayuda será bienvenida porque estoy bastante perdido.

Muchas gracias.
por
¿Por carga térmica podría serle de aplciación el RSIEI(incendios en establecimientos industrilaes)?
por
JCFO escribió:¿Por carga térmica podría serle de aplciación el RSIEI(incendios en establecimientos industrilaes)?

Va a ser eso.
Además para calificarla yo lo haría conforme a "comercio al por mayor de ..."
por
Yo pensaba que el RAMINP estaba ya más que derogado en todas las comunidades...pero veo que no :ein

En todo caso, yo lo haria como comercio al mayor, aquí en Catalunya seria un permiso municipal considerandolo en el epígrafe de industrias y almecenes con carga de fuego inferior a 250.000Mj, y como licencia ambiental si la carga fuera superior a los 250.000Mj.

A ver si algun compañero con más cercania a tu comunidad te puede echar un cable!

:saludo
por
bubble escribió:Yo pensaba que el RAMINP estaba ya más que derogado en todas las comunidades...pero veo que no :ein

Así es buble, pero en ciertas comunidades aun no se han enterado (incluyendo la mía)
por
roverman escribió:
bubble escribió:Yo pensaba que el RAMINP estaba ya más que derogado en todas las comunidades...pero veo que no :ein

Así es buble, pero en ciertas comunidades aun no se han enterado (incluyendo la mía)

El RAMINP está derogado por la Ley 34/2007 de Protección del Ambiente Atmosférico ya que las comunidades no podían derogarlo al ser un decreto nacional. Por tanto ya es hora de que se empiecen a enterar.
por
JORDIM escribió:
roverman escribió:

El RAMINP está derogado por la Ley 34/2007 de Protección del Ambiente Atmosférico ya que las comunidades no podían derogarlo al ser un decreto nacional. Por tanto ya es hora de que se empiecen a enterar.

Piiiiiiru, se sigue aplicando como referencia para calificar actividades a falta de otro instrumento.
por
MAZINGER escribió:
JORDIM escribió:
roverman escribió:

Piiiiiiru, se sigue aplicando como referencia para calificar actividades a falta de otro instrumento.

Por falta de nomenclator a nivel nacional que catalogue las actividades.

Aunque en otras comunidades hacemos o mismo (mantenemos el nomenclator antiguo ante la falta de uno nuevo ;) ).

:usuario
por
Buenas tardes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, al final la he calificado como MOLESTA, por los ruidos de la maquinaria y todo eso.

Le he aplicado el RSIEI y a correr, esperemos que todo esté bien :botando

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados