Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Bueno, pues eso.
Me gustaría saber cómo se hace en cada caso.
Si alguien sabe que lo ponga y no calle para siempre.
En cualquier caso yo me moveré buscando la solución y la pondré por aquí.
Con los programas que podemos usar para pasar de pdf a dxf o dwg se nos pueden presentar con imágenes dentro de un pdf que no estén vectorizadas y que por algún motivo queramos aprovechar en autocad de un modo interactivo. Introducir un jpg no es problema en autocad, pero convertir un jpg a un formato que podamos manipular totalmente con autocad es harina de otro costal.
Creo que no siempre será posible (al igual que no siempre es fácil escanear un documento y convertirlo mediante un OCR en interpretable por un procesador de textos). Pero ese es el objetivo.

P.D. A Antonio Alé. No me olvido de un temita que se nos quedó pendiente y atrás. Tenía que ver con la apertura de puerta hacia dentro o hacia afuera en un servicio para minusválidos y relacionados.
Como el técnico del Cabildo estudió conmigo en parvulitos, hemos quedado en vernos el 29/12/2007 a las 9 para cenar juntos. Con la misma paciencia daré solución a este mensaje.
Un abrazote
por
Pues este tema, igual que el de conversión de pdf a dxf. Haber programas que hagan la conversión, seguro que los hay a patadas. Seguramente, cuanto más potentes y mejor sea la calidad que ofrecen, más caros. Si se opta por programas shareware o freeware, quizás el resultado no sea muy espectacular que digamos si las imagénes a vectorizar son muy intrincadas (por ahí está por ejemplo, el wintopo).
por
Bueno dias SerPan.

No estoy muy seguro de si jpg se pueda hacer me imagino q si pero yo el otro dia escanee una imagen en gif la lleve a Corel Trace, y el mismo tiene una opcion de vectorizacion. Luego la puedes pasar a archivo dxf o dwg.
por
Buenos dias a todos.

Acabo de probar lo de vectorizar una imagen con un programa y realmente funciona bastante bien.

Se que existen grandes programas de vectorizado, los cuales tienen un precio elevado.

Yo he probado con el Adobe Illustrator CS2, el cual pasa de pdf a dxf o dwg de forma directa y rapida (el mejor que he visto)
El tema de una imagen, lo acabo de probar, y lo he echo de la siguiente forma:

1º He abierto un jpg, con una foto de un escudo, y le he dado a rasterizar, una vez asi, he selecionado la imagen y le doy a calco interactivo, y mi sorpresa es que me convierte la imagen en otra vectorizada (pero en blanco y negro), luego le doy a exportar a DWG y listo.

la imagen jpg pasada sin problemas a dwg (al abrirla está echa un bloque, la descompones 2 veces y listo).

Tambien he probado con una ortofotomapa, y tambien me lo ha echo.

NOTA: al parecer este proceso necesita bastantes recursos de sistema, por lo que a mi ordenador le sale un mensajito diciendome que recursos minimos de memoria o algo asi.

PERO FUNCIONA A LA PERFECCION.

Espero que sea esto lo que buscabas.

saludos a todos.
por
Mi experiencia es con un programa llamado Acme Traceart (si... marca Acme) en versión shareware... el "rasterizado" (es como le llaman a eso de vectorizar) no lo hace demasiado correctamente para condiciones extremas (un dibujo a mano alzada y escaneado, un fax, un jpg o bmp un pelín borrosos, etc.) ya que te deforma el dibujo inicial y se pierden algunas líneas.

Ahora bien... es mejor que nada. :mrgreen:

Seguiremos probando e informando... para el portal de soloingenieria, ha informado mirogiche. :usuario
por
Con compañeros así nada resulta imposible.
Muchas gracias a todos.
:comunidad :brindis
Palabras clave