Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, he estado echando un vistazo a los hilos abiertos en PCI y (soy una vaga, he mirado poco) no encuentro nada sobre rociadores.
Agradecería mucho si alguien puede remitirme a alguno de estos hilos para calcular una red completa de rociadores para un centro comercial de unos 9.000 m2.
Si alguien usa alguna "herramienta" sencilla y me la puede facilitar le estaría eternamente agradecida (la úlitma red que calculé similar la hice a mano y tela, qué dolor de mano, oiga).
por
Me voy a contestar a mi misma casi ya, he estado leyendo hilos, he leido tooooda la normativa, CEPREVEN, incluida, que explica que te cagas de bien el cálculo menos cuando llegas a la red de tuberías y te haces un lio to el cuerpo.
Seguro que es sencillo, seguro, como la que hice la otra vez para 2000 rociadores o más en cuadríclua de 3x3 y calculando cada uno de los tramitos de tubo. Te vuelves loca, te quieres morir, ni excell ni leches, eso tiene que poderse automatizar más de alguna manera.
Que arrrquien mayúe, por favó.
por
Yo en la universidad lo calculabamos con el EPANET, que aunque sea un software para el cálculo de la dispersión de contaminantes en tuberías es un programa gratuito y cumple perfectamente su función.

http://www.gmmf.upv.es/desarrollo/software/epanet.asp

Yo creo que te puede servir y no es complicado
por
Muchas gracias, me pongo al cacharreo ya mismo.
Palabras clave