Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes

estoy en la siguiente situación tengo una instalación de AT que se trata de un tramo de LAMT 20 KV de 30 Mts, y luego tengo apoyo aereo subterraneo para alimentar a un CTC compacto, pero este no se va a situar a pie de poste si no a 70 mts en el linde de una parcela (es de abonado) con lo cual tengo un tramo de acometida subterranea 20 kv de 70 mts, lo incluiriais todo en el mismos proyecto? hasta 150 mts lo permiten pero mi caso es que tengo el tramo subterreno y el aereo, ????
Otra duda me pueden poner alguna pega con esta instalación?
por
No veo porqué no lo puedes incluir en el mismo proyecto.

Más bien seria lo suyo.

Antes de hacer nada, lo primero es solicitar condiciones técnico-económicas de la Cía, te puedes llevar alguna sorpresa.
por
No se a que te refieres con las condiciones tecnico economicas, tengo por escrito la carta de punto de entronque pero al ser una linea de abonado no tengo que aplicar las condiciones particulares de la CIA que entre otras cosas pide Al 240 en acometidas subterraneas sea o no necesario
por
Creo que siempre que el trazado de la línea vaya por suelo público tienes que aplicar las normas de la compañia.

Es mas, tu pides un informe a iberdrola para que te suministre en ese CT. Ellos hacen la inspección, y te envian la "carta de condiciones tecnico-económicas", que es donde te indican las obras técnicas que tienes que realizar para que ellos te suministren.

Según cuentas, y lo que yo me invento ;) , es un proyecto para la linea aérea y otro proyecto para la subterránea.

Ánimo!
por
ya pero este no es mi caso, no estoy en casco urbano consolidado, estoy en medio del campo, y el tramo subterraneo ira en zanja mojonado por propiedad particualar, aquí para lo único que interviene la Cía es para dara el punto de entronque pero no envia carta de condiciones
por
Mary escribió:Buenas tardes

estoy en la siguiente situación tengo una instalación de AT que se trata de un tramo de LAMT 20 KV de 30 Mts, y luego tengo apoyo aereo subterraneo para alimentar a un CTC compacto, pero este no se va a situar a pie de poste si no a 70 mts en el linde de una parcela (es de abonado) con lo cual tengo un tramo de acometida subterranea 20 kv de 70 mts, lo incluiriais todo en el mismos proyecto? hasta 150 mts lo permiten pero mi caso es que tengo el tramo subterreno y el aereo, ????
Otra duda me pueden poner alguna pega con esta instalación?

Vecino, solo una pregunta:

¿Estas seguro que vas a instalar un CTC a 70 mts del entronque? Habla con el gestor que lo conoces, y veras como la distancia maxima entre el entronque y el CTC esta entre 5-10 metros.
Pues se trata de un transformador a pie de poste compacto, y las protecciones se encuentran en el entronque aereo/subterraneo.

O pones un CT con sus celdas, o sinceramente no creo que puedas colocar el CTC.

Saludos.
por
Hola no estaba segura, desde luego, llevo varios dias con bastantes dudas con respecto a esto, y pensaba ir a consulturlo a industria pero me van a contestar eso, el tema de hacerlo así era para que el equipo de medida quedara accesible, pero como esta en el linde de la parcela dejamos un camino de acceso y ya esta, lo suyo es a 5 metros del apoyo.

Gracias.
por
Mary escribió:Hola no estaba segura, desde luego, llevo varios dias con bastantes dudas con respecto a esto, y pensaba ir a consulturlo a industria pero me van a contestar eso, el tema de hacerlo así era para que el equipo de medida quedara accesible, pero como esta en el linde de la parcela dejamos un camino de acceso y ya esta, lo suyo es a 5 metros del apoyo.

Gracias.

Como veo, es un CT de abonado.

¿Pensabas en poner la medida en el apoyo? ¿No crees una locura poner la medida de media tensión fuera del CTC?

Si no tienes espacio, no te comas el coco, y pon un CT de abonado en el linde de la parcela (si se puede) con las puertas hacia fuera.

Si quieres que te eche una mano, mandame un mensaje con la forma, y vere si te puedo ayudar.

Todo sea por ayudar al compañero, "tal vez mañana requiera mi ayuda en cualquier otro proyecto a cambio de una pequeña compensación"

Saludos.
por
No en el apoyo Nooooo, en el CTC lo que pasa que el camino principal está a unos 70 Mts del apoyo A-S y por no poner otro apoyo y volarle una linea por la parcela?¿?¿
por
Mary escribió:No en el apoyo Nooooo, en el CTC lo que pasa que el camino principal está a unos 70 Mts del apoyo A-S y por no poner otro apoyo y volarle una linea por la parcela?¿?¿

NO Vueles por encima de la parcela, lo mas sensato es hacer una subterranea como dijiste al principio. PERO no poner CTC sino un CT.

SALUDOS.
Palabras clave