Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días compañeros:

Acabo de adquirir para mi empresa un ordenador por importe de 1000 euros. El caso es que representa un bien de inversión cara a obligaciones fiscales.

De este importe, su IVA se desgrava sin problema trimestralmente.

Mi problema viene con el IRPF, pues los bienes de inversión se amortizan con unos coeficientes lineales y durante un periodo máximo, pero no tengo claro cómo. También, como lo adquirí en julio, puedo a final de año amortizar el máximo o no.

Agradecería cualquier ayuda al respecto, o si alguno tenéis un ejemplo tipo de amortización de un bien de este tipo.

Gracias de antemano y un saludo

JJFR
por
en la orden de 27 de marzo de 1998 (BOE de sabado 28 marzo 1998) estan las tablas de amortizacion.

Para tu caso entiendo que es un equipo, por lo que el coeficiente lineal maximo (%) seria del 26%, y el periodo maximo 10 años. Es decir, el IVA te lo desgravas YA entero, en la declaracion trimestral. Y la base imponible te la desgravas con un 26% de la BI cada año, osea en 4 años. Yo procuro poner el maximo para desgravar en el minimo tiempo posible. Ahora pones como gasto el 26% de la BI, en enero del año que viene pones como gasto otro 26%, y el 3er año igual, y el 4º año el resto.

No se si esta bien, pero yo lo hago asi pq asi me lo dijeron en hacienda.

En cualquier caso, cuando compro un ordenador, si se puede, procuro que me hagan varias facturas por importe menor de 600 € (pantalla por un lado, torre por otro, impresora por otro...etc), asi me lo puedo desgravar todo el mismo año, y no tengo que amortizar.

No se si he aclarado algo o lo he embrutado mas.
por
Buenos dias:

Muchas gracias por tu respuesta fsi.

Creo que ya me ha quedado claro, así lo haré.

Gracias de nuevo y un saludo

JJFR
por
Lo que ha dicho fsi es correcto, salvo por el hecho de que te puedes desgravar el 26% si lo compras el 1 de enero, sino tiene que restar la parte proporcional, por ejemplo, si lo compras el 1 de julio, te puedes desgravar el 13%. Al menos es lo que me comento mi gestor.
por
¡Ah! , gracias roredel, no lo sabia...
por
¡Gracias!

Mi asesor me lo calculaba, pero se guardaba el secreto del documento. :espabilao
por
Sois unos máquinas, lo que se aprende aquí! :plas
por
Gracias, gracias, gracias otra vez a todos. :amo :amo

Saludos

JJFR
por
A mandar :comunidad
Palabras clave